Con Alestra Móvil, la empresa incursiona en el mercado MVO

Share:
Alestra Móvil marca la entrada de la empresa al mercado MVO (Mobile Virtual Opeeration)

Con una oferta en la que se pueden incluir equipos Samsung, Nokia y Apple, Alestra Móvil busca ser de apoyo empresas y gobierno.

Ricardo Hinojosa, director general de Alestra, anunció la entrada de la compañía al mercado MVO (Mobile Virtual Operation) a fin de satisfacer las necesidades de colaboración, productividad y seguridad de empresas y gobiernos.

Se trata de un servicio de alta disponibilidad, que propicia una experiencia digital móvil integral, gracias a que suma servicios de sus aliados tecnológicos, interconexiones directas a proveedores de nube y conectividad garantizada y seguridad.

Ricardo Hinojosa, director general de Alestra

Alestra Móvil consta de una SIM cuyo servicio tiene como respaldo la red de AT&T el cual garantiza al cliente disponibilidad y continuidad de negocio   .

Alestra Móvil a detalle

Christian Jeefte Galán, responsable de movilidad en Alestra, señaló que la propuesta de Alestra Móvil incluye:

  • Apps profesionales, es decir, plataformas de misión crítica, Inteligencia Artificial, soluciones por industria, así como servicio de respaldo en la nube.
  • Soluciones a la carta; es decir, flexibilidad de planes, distribución inteligente de datos por aplicación e integración con telefonía fija.
  • Blindaje 360 a través de una red móvil privada que protege en diferentes niveles: dispositivo, contenido, conexión.
  • Autonomía: gestión del servicio 24/7, monitoreo de equipos, reportes de uso, recargas inmediatas, Alestra One Touch y UMM Unified Mobility Management

A través de los aliados se empaquetan tecnologías con la granularidad que el cliente requiere; por ejemplo, con Airbus todo se encripta en el más alto nivel; con Cloud Drive todo se conecta de manera directa a la nube, y las aplicaciones que Alestra certificó tiene salidas en milisegundos que eliminan la latencia gracias a las interconexiones que tiene a nivel nacional.

Mientras que con Alestra One Touch, el administrador puede hacer altas bajas y cambios de licenciamiento en segundos.

¿Incluyen equipos?

Alestra llego a acuerdos comerciales con las principales marcas de equipos celulares; con Samsung podrán entregar equipos killers de gama media, alta y premium, mientras que Nokia, que volvió al mercado, tiene dispositivos de gama media y alta.

Alestra Móvil también dispondrá de equipos Apple en todas sus versiones y capacidades.

Hinojosa advirtió que las siguientes semanas agregarán otras marcas para tener un line up más completo.

Te interesa leer: Alestra y Cisco realizan Suma 21 ¿Ya te inscribiste?

No obstante, si las empresas deciden contratar únicamente el servicio de Alestra Móvil sin los equipos, podrá insertar la SIM en cualquier dispositivo que tenga en uso.

Para el arranque de Alestra Móvil, la empresa atenderá los negocios directamente pues iniciará con empresas y entidades que ya les habían solicitado el servicio. A la par, sumarán canales de distribución.

>> https://www.alestra.mx/