Tormentas invernales obligan a utilizar productos de respaldo eléctrico

Share:
Tormentas invernales obligan a utilizar productos de respaldo eléctrico

Si eres canal de Complet mantente alerta porque la marca intensificó sus actividades de capacitación y certificación para los canales del norte del país.

Durante las tormentas invernales, principalmente en el norte del país, es común que se produzcan fluctuaciones, sobrevoltajes y picos de tensión en la distribución eléctrica de la red nacional que alimenta casas, oficinas e industrias.

Esto podría dañar equipos eléctricos costosos que utilizan circuitos integrados susceptibles de sufrir daños por una sobrecarga de voltaje.

En este contexto, Complet intensificó las actividades de capacitación y certificación para los canales de distribución del norte.

La compañía anunció que la primera tormenta invernal dejó afectaciones en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, por lo que destacó las soluciones de respaldo eléctrico como reguladores, no breaks y UPS que puedes recomendar a tus clientes para que no vean frenada su operación o daños en sus equipos electrónicos.

Te podría interesar leer : Complet invierte en infraestructura para capacitación al canal

De acuerdo con la compañía, sus equipos no breaks y UPS están compuestos por 65% de materia prima mexicana y sus dispositivos trabajan como una planta receptora de la energía y tratan la corriente para dar salida al voltaje y frecuencia correcta sin variaciones.

Asimismo, informó que el portafolio está integrado por reguladores de tensión eléctrica y sistemas de energía ininterrumpida como no breaks interactivos con capacidades desde los 400 VA hasta los 3300 VA y UPS online bifásicos y trifásicos desde 1 KVA hasta 180 KVAs, todos controlados por microprocesadores de ocho bits hasta 32 bits.

Continuarán las tormentas invernales

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que se pronostican de siete a nueve tormentas invernales que pueden afectar con bajas temperaturas y nevadas a estados del norte y noroeste del país.

La recomendación es que lleves a tus clientes soluciones de respaldo y protección eléctrica, ya que cerca del 35% de equipos electrónicos podría dañarse en esta temporada.