El Tenable Assure Partner Program premia la inversión de los socios de negocios y distribuidores interesados; es flexible en la medida que te apoya y acompaña en los cambios de necesidades y modelo comercial actuales.
Para ser más asertivo con los apoyos, el programa de canal cuenta con las categorías:
Cada nivel de asociación ofrece beneficios en función del cumplimiento de criterios como el cumplimiento de cuota y las capacitaciones.
Adicionalmente, existe una categoría básica llamada Affiliate, que no forma parte del programa de canales.
En ella no requieres establecer un contrato con la marca, ni registrarte.
Por lo general, los partners de esta categoría, suelen posicionar únicamente la solución Nessus Professional mediante ventas ocasionales.
Si te interesa profundizar en la relación comercial, será sencillo convertirte en aliado de negocios de Tenable y empezar desde la categoría Bronce.
La cual te da acceso a herramientas, capacitaciones y certificaciones, puntos clave para el desarrollo de competencias.
Es en este nivel en donde opera la mayor parte de los partners de Tenable en México.
A medida que creces en ventas, capacitaciones y compromisos con la marca, asciendes de nivel en el programa y obtienes más beneficios y descuentos, entre los que están:
Para Javier Salazar, ingeniero en Ciberseguridad y gerente de Canales de Tenable México, la principal directriz del Tenable Assure Partner Program, es el desarrollo de capacidades técnicas y comerciales en los socios.
Desde su óptica, si tienes esta cualidad podrás hacer una oferta de valor para el cliente final y apoyarlo desde la preventa, acompañarlo, asesorarlo, y hacer una buena implementación de las soluciones.
Además del entrenamiento, la empresa te provee herramientas, ambientes de demostración y pruebas para afinar tus habilidades.
Este 2023, la empresa quiere desarrollar socios especializados, ya sea por vertical, sector o por región geográfica fuera de las tres ciudades principales, con foco en el sureste del país.