¿Qué tecnologías se utilizan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Share:
#VentanaGlobal por YouTube

#VentanaGlobal Tokio 2020 se perfila como la justa deportiva más tecnológica de la historia por la cantidad de desarrollos que han presentado. ¿Quieres saber cuáles son?

En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde la tecnología de intel se hizo presente. 1824 drones fueron los encargados de formar el planeta tierra como símbolo de unidad.

Los drones Intel Shooting Star son un tipo de vehículo aéreo no tripulado, diseñado específicamente para fines de entretenimiento.

Más Información

¿Qué promete Tokio 2020 en cuanto a tecnología?

Ser los juegos más amigables con los espectadores y a pesar de las restricciones pandémicas, nada detuvo la cobertura panorámica.

Las cámaras 4K de alta velocidad registran toda la acción deportiva. Estos sistemas de reproducción multicámara pueden mostrar repeticiones 360 en tiempo real.


Cada semana #VentanaGlobal trae las tendencias y datos curiosos del mundo de la tecnología.

Te puede interesar: No somos robots, somos humanos: La salud mental en Tokio 2020

Información en tiempo real de los atletas durante las transmisiones.

La información deportiva se transmite a través de visualizaciones superpuestas durante los eventos de velocidad.

Esta tecnología 3D es impulsada por la inteligencia artificial y la visión por computadora. Prácticamente es como si estuvieras viendo el rendimiento de los atletas en un videojuego. 

La moda también puede ser una innovación tecnológica y una forma de protesta.

Las gimnastas alemanas optaron por actuar en Tokio 2020 con trajes completos en lugar de diminutos bodys que parecen trajes de baño, esto para alzar la voz en contra de la sexualización

Por otro lado, la marca Ralph Lauren desarrolló la tecnología “RL Cooling” para los atletas estadounidenses

Sus trajes detectan la temperatura corporal y dispersan el calor de la piel del usuario a través de un dispositivo sofisticado, ya que en Tokio 2020 el calor del verano es intenso.

¿Quiénes se robaron el show inaugural de Tokio 2020?

Esta vez no fue un proceso de innovación tecnológica, sino un esfuerzo creativo. En esta edición se dio a conocer cada disciplina a través de pictogramas humanos.

Se recrearon 50 deportes de esta competencia en una secuencia coordinada. Tres artistas en trajes azules realizaron esta rutina de forma ininterrumpida.

Los pictogramas nacieron en los juegos de Tokio 1964 y esta vez les hacen honor con esta representación.