T-Systems México lanza CODIGOS 2022 para emprendedores

Share:

T-Systems México, de la mano de un grupo de aliados y patrocinadores, lanza la convocatoria para CODIGOS 2022 para ofrecer mentoría gratuita a emprendedores.

Los proyectos seleccionados en CODIGOS 2022 recibirán soporte estratégico para su aplicación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados.

T-Systems México lanza la convocatoria para CODIGOS 2022 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social), una iniciativa que impulsa emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información. Para crear soluciones digitales en las áreas de salud, educación, empleo, finanzas, así como energía asequible y no contaminante para contribuir a la disminución de las desigualdades sociales y económicas en México.

Consulta más información del producto
Te podría interesar leer : Startups Unicornio: ¿Por qué los emprendedores adoptan este concepto?

En esta ocasión, CODIGOS 2022 busca fortalecer e impulsar a cinco proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con base tecnológica a través del soporte estratégico y mentoría durante cinco meses.

Incluye la participación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados, así como de la catalizadora de emprendimientos de alto impacto, Endeavor, con el propósito de alcanzar a los diferentes ecosistemas de emprendimiento social en el país.

Mentoría para emprendedores

CODIGOS surgió en 2020 ante la urgencia de atender las consecuencias que la pandemia de Covid-19 ha generado y en donde, tan sólo en México, su impacto ha sido enorme en términos económicos y sociales.

La convocatoria para aplicantes emprendedores estará vigente del 27 de mayo al 26 de junio de 2022. La publicación de los proyectos seleccionados se realizará el 4 de julio a través de los canales oficiales de CODIGOS y la duración del programa de soporte estratégico será de julio a noviembre de este mismo año.

El periodo de mentoría incluirá:

  • Sesiones para afinar su modelo de negocio y estrategias de crecimiento.
  • Trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores.
  • Networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Acceso a red de mentores especializada.

El jurado encargado de seleccionar los emprendimientos ganadores estará integrado por directivos de T-Systems, Endeavor, las organizaciones aliadas y de los principales patrocinadores, tales como Astelaris, F&Y, Von Wobeser y Sierra, CISCO, Dell Technologies, Red Hat, Transtelco, Lexmark y Evolucione.

“Los participantes en esta iniciativa estamos convencidos que la tecnología es y seguirá siendo una aliada para reducir las brechas sociales y económicas, y continuará con la construcción de un futuro digital en beneficio de quienes se encuentran en desventaja o en una situación de vulnerabilidad. Con CODIGOS 2022 continuaremos impulsando soluciones digitales que contribuyan a avanzar hacia una sociedad más junta e incluyente”, destacó Alejandro López de la Peña, Director General de T-Systems México.

En ediciones anteriores, los emprendimientos ganadores fueron Meddi, Nauphilus, Preemar, Pymo, Totonal, Verqor, Ayure, Cuéntame, HolaCode, Okani, SalaUno.

Más información sobre las bases y los requisitos para participar, así como para el registro de emprendimientos, están disponibles en la página codigosmex.com, en contacto@codigos2022.com y en las redes sociales.