Stulz estrena Test Center para atender canales y clientes de Latam

Share:
Stulz inaugura Test Center en Toluca

Dese el nuevo Test Center de Toluca, Stulz podrá hacer pruebas de sus soluciones de aire acondicionado de precisión y mejorar los tiempos de entrega.

El fabricante de soluciones de enfriamiento y aires acondicionados de precisión, Stulz, abrió su Test Center en Toluca, Estado de México; un espacio en el que clientes y canales de distribución de Latinoamérica podrán hacer pruebas de equipos y en donde además mantienen un stock de las soluciones más socorridas por el canal.

El Test Center inicia sus operaciones con el 40% de su capacidad, y cuenta con equipos de sistemas de expansión directa de 3 a 40 toneladas y con diferentes tipos de inyección de voltaje, así como los equipos “tipo mochila” para instalaciones exteriores, soluciones perimetrales y de enfriamiento, entre otras.

Juan Carlos Casillas, director de Ventas para México, señaló que todos los socios pueden llevar a sus clientes y hacer pruebas con los equipos que quieren comprar; el personal del centro prepara el equipo con las condiciones adecuadas para su testeo y se valida que incluso funcionen en condiciones más elevadas que aquellas para las que fueron diseñadas.

Con el Test Center de Toluca, el canal le evitará viajes al corporativo a los clientes y socios para probar equipos.

Este sitio también funge como almacén de soluciones independiente de los que tienen sus mayoristas; así, Stulz quiere mitigar los tiempos de entrega al canal de distribución y ayudarles a resolver muchos de los proyectos prospectados para el cierre de año.

Emigdio Granillo, director general de Stulz México, señaló que si bien, en Brasil donde hay una planta de fabricación se prueban los equipos antes de su comercialización, no es un espacio para el montaje de demos ante clientes.

Director de Stulz da reporte de resultados

Tras un año al frente de la compañía en México, Emigdio Granillo, señaló que alcanzó buenos números pese a las dificultades del mercado, como crecer 100% las órdenes de compra, elevar 20% la facturación, aumentar 30% su ecosistema de canales en el país, sobre todo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ciudades clave, y aumentó en un 20% la nómina para atender ventas y canales.

Como todos los fabricantes de hardware, Stulz enfrenta problemas por la disponibilidad de componentes, y en la logística, donde han tenido aumentos considerables en el precio de transporte de contenedores; no obstante, ha tenido un año con buenos proyectos de manera que también proyecta crecer 100% en órdenes de compra este 2022.

Granillo explicó que el mercado de Stulz que tiene que ver con la atención a los proyectos hiperescala representan el 40% de sus ventas, el resto lo componen el llamado mercado pulverizado, que comprende la industria, principalmente la automotriz, educación, salud y centros de datos pequeños.

El ejecutivo considera que, en los siguientes cinco años, el porcentaje de ventas hacia el mercado de los hiperescala podría crecer, siempre que se den las condiciones de energía, espacio físico y conexión que estos proyectos demandan.

Te podría interesar leer : Juan Carlos Casillas es el nuevo gerente comercial en Stulz México

En ese sentido, señaló que Querétaro podría ser rebasado por la demanda, y otros estados como la zona del bajío, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Toluca estarían en la mira de los grandes proveedores.

“Seguiremos atentos a las inversiones de los grandes jugadores sin dejar de atender los proyectos que se dan en el mercado pulverizado”

Juan Carlos Casillas, director de Ventas para Stulz México.

Stulz cerró 2021 con un 28% de posicionamiento de mercado, sin embargo, planea cerrar este año con el 34%, gracias a la estrategia de stock y entrega rápida a través del Test Center.