Smart Energy, Telefónica hace frente al calentamiento global

Share:
Telefónica Smart Energy
Recorre el camino de la eficiencia energética con apoyo de expertos

Smart Energy es la solución estratégica de Telefónica que ayuda a la empresas a hacer un uso eficiente y eficaz de la energía, a reducir costos y tomar mejores decisiones.

Frente al incremento en la demanda de energía, Telefónica presentó Smart Energy, una solución estratégica que permitirá a las empresas cuidar al planeta.

Entre el presente año y el 2040, la demanda de energía se incrementará un 30%, de acuerdo con estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En función de eso, las empresas requieren ocuparse de conservar los recursos y ,sobre todo, a reducir el calentamiento global.

También les apoyará a hacer más eficientes los costos de operación, ser más rentables y verdes al mismo tiempo.

Propuesta efectiva

Smart Energy es un servicio extremo a extremo que permite a los usuarios generar ahorros en su factura energética y en sus gastos operacionales relacionados con la gestión de las infraestructuras.

La solución permite medir, controlar y gestionar de manera remota y centralizada las instalaciones energéticas. También proporciona todo tipo de informes, patrón de consumos, comparativas entre sedes, alertas, entre otros, que facilitan la toma de decisiones de inversión.

El interés de Telefónica es ayudar a los usuarios a recorrer el camino de la eficiencia energética, comenzando por la monitorización hasta la automatización de las instalaciones.

Beneficios principales

Smart Energy ayuda a reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Permite ahorrar en el consumo energético y, por consiguiente, en la factura energética.

Hace posible una gestión más eficiente de las infraestructuras energéticas mejorando así su operativa.

Centraliza toda la información de las infraestructuras energéticas.

Facilita la toma de decisiones de inversión con base en datos (retorno sobre la inversión).

Al se una solución de extremo a extremo permite al cliente centrarse en las actividades importantes de su negocio.

Estructura operativa

El uso de Smart Energy permite realizar:

Fijación y seguimiento de objetivos: establecer medidas de ahorro y oportunidades de mejora.

Dashboards en tiempo real: con integración a los sistemas HVAC y sistemas de alarmas.

Informes personalizados: generación de informes y dashboards personalizados sobre objetivos y los procesos de gestión energética.

Medición detallada de los consumos por sede: Control de consumos y detección de desviaciones, comparación del consumo energético de una o varias instalaciones de forma flexible y en distintos periodos y detección de excesos de potencia que puedan suponer sobre-costos en su facturación.

Alertas en tiempo real: gestión de alertas sobre consumos excesivos y factor de potencia (SMS, Whatsapp, llamada telefónica e Email).

Análisis de desempeño energético: comparativa del desempeño energético entre distintas sedes y sobre distintas variables, automatización del seguimiento de indicadores energéticos con alertas de desviación y detección de oportunidades de ahorro.

Patrón de comportamiento energético de los inmuebles.

Gestión documental: gestión documental de las instalaciones.

Respuesta efectiva al problema

Hoy más que nunca el cuidado del medio ambiente es clave.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), confirmó que las energías renovables fueron la única fuente de energía cuya demanda aumentó en 2020 a pesar de la pandemia, mientras que el consumo de todos los demás combustibles disminuyó.

La cantidad de CO2 en la atmósfera alcanzó niveles récord en 2020, llegó a 417 partes por millón en mayo (BBC),una estadística verdaderamente impactante y que nos incita a no quedarnos con los brazos cruzados y hacer algo al respecto.