En Black Friday ten cuidado con la ciberdelincuencia

Share:

El auge del comercio electrónico y las promociones por fin de año provocan mayores fraudes.

Se acerca el Black Friday el Cyber Monday, pero ¿sabes cómo protegerte y proteger a tus clientes de los ciberdelincuentes?

Tiendas físicas y en línea están listas para lanzar promociones por el Día de Acción de Gracias, y la publicidad de las promociones y el impacto en el comercio electrónico ocasionan que el riesgo de ser víctimas de los ciberataques aumente.

CONOCE MÁS

En este contexto, OTRS Group, fabricante de soluciones de gestión de servicios, recomienda blindarte.

Jens Bothe, experto en seguridad en OTRS Group, dijo que el hackeo, phishing, fraude de tarjetas de crédito y ataques de denegación de servicio están en su apogeo.

“Las compañías que permanezcan atentas y consideren los consejos de seguridad podrán participar en esta temporada de ofertas con mayor confianza”, explicó.

Estos son los consejos de seguridad que te ayudarán a reducir los riesgos de ataque y sobrevivir durante la temporada alta de ventas en línea:

Aplicar medidas básicas de seguridad. Contraseñas fuertes para los inicios de sesión hasta la actualización de los sistemas de seguridad y corporativos relevantes para un alto nivel de seguridad.

Preparara al personal para evitar el phishing. Es importante concientizar a los empleados acerca de los posibles ataques.

Definir y automatizar los procesos de seguridad. Las compañías deben definir procesos para reaccionar al momento en caso de que ocurran incidentes de seguridad.

Prepararse para una mayor carga de trabajo de seguridad. Las compañías que lancen campañas en Black Friday y Cyber Monday deben prepararse.

Te interesa leer: SAT anuncia versión 4.0 del CFDI

Más ventas y más comercio electrónico significan más tráfico y más acceso, lo que se traduce en mayor riesgo de ataques de malware o denegación de servicio.

Por ello deberás vigilar el tráfico, los sistemas y los incidentes de seguridad durante las campañas.

También es recomendable aumentar las capacidades de los empleados para manejar esta carga de trabajo de seguridad.