Si eres creador de Realidad Aumentada, Snap podría patrocinarte

Share:

Snap tiene como propósito expandir el apoyo a creadores y desarrolladores de Realidad Aumentada (RA) a través de Lens Studio, la compañía anunció un fondo de $3.5M USD que servirá para patrocinar proyectos y ayudar a los interesados a participar en su programa de residencia de creadores de RA.

Durante Lens Fest, su primer evento virtual público para que desarrolladores y creadores de Realidad Aumentada (RA) exploren las capacidades de esta tecnología y celebren a los Lens Creators: aquellos que usan Lens Studio, herramienta de RA, desarrollada por Snap, para crear y publicar Lentes para Snapchatters en todo el mundo, Snap, la compañía desarrolladora de Snapchat, informó 
los lentes creados por la comunidad alcanzan un billón de visualizaciones

CONOCE MÁS

La compañía presentó la versión 3.3 de Lens Studio que se centra en mejorar los flujos de trabajo de los creadores al proporcionar herramientas y recursos que los profesionales necesitan, así como funciones que ahorran tiempo y mejoran la calidad de las lentes.

Lens Studio es la herramienta de creación de RA de Snap para que los artistas y desarrolladores creen lentes de RA para cientos de millones de Snapchatters.

Hay decenas de miles de creadores de lentes en todo el mundo, que han creado más de 1,5 millones de lentes, su comunidad de RA está formada por creadores de casi 200 países, que crean una amplia variedad de experiencias en diferentes geografías y culturas (datos internos de enero de 2018 a octubre de 2020).

Los lentes hechos por la comunidad se pueden encontrar en el carrusel de lentes, el explorador de lentes, la cámara Snap de la aplicación de escritorio de Snap y más.

En Snapchat, más de 180 millones de personas interactúan con Lenses todos los días. Las lentes hechas por la comunidad impulsan la mayor parte del crecimiento año tras año en las vistas diarias de lentes entre los Snapchatters.

En la primera sesión se contó con el cofundador de Snap, Bobby Murphy, y otros líderes de la plataforma RA de Snap, así como con socios y creadores de lentes como Phil Walton, el creador detrás de la Lente de Papa.

Juan David Borrero, director de Mercados Internacionales, explicó que la inversión anunciada por la empresa permitirá continuar con el compromiso de Snap para que los desarrolladores de lentes trabajen en proyectos patrocinados, conecten su pasión personal con sus proyectos y participen en su programa de residencia de creadores de RA, cuyos detalles y oportunidades de financiamiento se darán a conocer a principios del próximo año.