Se desaceleran unicornios techs en Latam

Se desaceleran unicornios techs en Latam

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

Para los unicornios de América Latina, el entorno económico es más desafiante por la volatilidad y las altas tasas de interés.

La creación de unicornios, empresas emergentes valoradas por encima del millón de dólares se ha ralentizado a nivel mundial.

Hasta 2023, solo se registraron 71 nuevos unicornios, la cifra más baja en los últimos 7 años.

Ubica la consultora CB Insights en una publicación con Bloomberg Línea, al destacar que en 2021 nacía un unicornio cada 16 horas.

En el caso de América Latina, describe que los emprendimientos enfrentan tasas de interés más altas y mayores dificultades para acceder a los inversionistas.

Tras el impacto de los efectos de la pandemia y el despido masivo en las empresas de TIC, a partir de 2021.

Te puede interesar leer: Tecnología, desafío para emprendedores mexicanos: ASEM

En su último informe, la firma ubicó en el top 3 de los unicornios latinos tecnológicos a los que se concentraron en el comercio electrónico.

Encabezados por la firma mexicana Kavak, con un valor de mercado de 8,700 millones de dólares.

Seguida por el servicio de reparto de Colombia, Rappi, valorada en 5,250 millones y la inmobiliaria online, QuintoAndar de Brasil, ubicada en 5 mil 100 millones.

Enfrentan un entorno desafiante

Boris Lancheros, analista de capital de riesgo y CEO de la consultora Lanchmon, dijo a Bloomberg Línea que los unicornios en América Latina han tenido un año desafiante.

Solo algunas empresas se han logrado mantener e incluso incrementar sus valorizaciones por su capacidad de innovación.

Para Foundershield, “no es un momento ideal para que los unicornios latinoamericanos consideren salir a bolsa”, por la volatilidad del mercado y las altas tasas de interés.

Que han generado un ambiente desfavorable para las IPO y un entorno económico complicado para la sostenibilidad financiera.

[yop_poll id="4"]