Smartphones y videojuegos en la lista de Santa de este año

Share:
smartphones
Celulares robustos y variedad de videojuegos, lo que le piden a Santa en las cartas

$28,156 millones de pesos (mdp) estima The CIU que alcanzará la venta de smartphones en México en el 4T-2021; calcula un aumento en las ventas de videojuegos de 62.2% con respecto al 3T-2021.

A diferencia de lo que ocurrió en el 2020, este año, The CIU estima que el 93.5% de los usuarios móviles serán poseedores de un smartphone.

Esto ante la necesidad de renovación tecnológica y la llegada de las fiestas decembrinas.

Es así, que para el cuarto trimestre de 2021 (4T-2021) se proyectan ingresos por $28,156 millones de pesos (mdp) por la venta de smartphones.

Esto permitiría alcanzar un agregado anual de $97,493 mdp en 2021.

Ello representa el regreso de números positivos para el mercado, al registrar un crecimiento anual de 4.7% con respecto a 2020, a pesar del impacto negativo generado por la incertidumbre económica y la contracción en la oferta de dispositivos por la escasez de procesadores y otros componentes.

Venta de equipos móviles: Ingresos Trimestrales de los Operadores
(Millones de pesos)
Fuente: The CIU


Equipos robustos, aumenta tendencia de compra

La empresa de consultoría destacó que, derivado de la pandemia, ha tomado impulso la necesidad de contar dispositivos para trabajar, estudiar y entretenerse.

Esa situación ha generado una marcada ruta de migración a smartphones de mejores capacidades de procesamiento y memoria.

En función de eso, la Gama Baja (equipos de $3,000 o menos) tan sólo representa ya 24.2% de la base total de equipos en el mercado al final de 2021.

Lo que plantea que más de tres cuartas partes de los más de 120 millones de teléfonos inteligentes son de Gama Media y Gama Alta.

Videojuegos en jauja

En términos generales, el mercado de los videojuegos ha tenido un buen desempeño durante este año, a raíz del alza en el tiempo dedicado al entretenimiento en el hogar.

además de que el lanzamiento de las nuevas generaciones de consolas como Xbox Series S|X y PlayStation 5 ha sido un factor principal para que las ventas sigan dándose.

La estimación de ingresos por la compra de consolas y videojuegos asciende a los $12,705 mdp durante el 4T-2021, cifra que representa 36.5% del total generado en 2021 ($34,807 mdp, crecimiento anual de 5.9%).

Ingresos del Mercado de Videojuegos: Venta de Consolas y juegos
(Millones de pesos)

De tal forma que, durante el último trimestre de este año, se estima un aumento en las ventas de 62.2% con respecto al tercer trimestre de 2021.

Te podría interesar leer : ¿Qué promociones son más atractivas?