Videojuegos, ¿Qué oportunidad hay para el canal?

Share:
Marcos Ibáñez y Yuzel Ahumada, Dell Technologies.

Perfilar a tu equipo de ventas, entender el modelo de negocio y apostar por permanencia larga en el mercado son los tres aspectos que te ayudarán a triunfar en este nicho.

El valor del mercado de videojuegos en México está por encima de 1.7 billones de dólares, cifra que le ha permitido convertirse en el número uno en Latinoamérica.

Yuzel Ahumada, gerente regional de producto para Dell Technologies Latinoamérica, mencionó que tan solo durante 2021 este segmento creció a nivel región un 5.1% y este año la tendencia va a la alza.

Más Información

De acuerdo con Ahumada, el PC Gaming es el que mayor crecimiento registra.

“Vemos que el número de jugadores es de 73 millones, esto refleja el potencial de mercado, sobre todo porque se combina el uso de PC, consola y smartphone”, explicó.

Mencionó que aunque la PC es el dispositivo con menor porcentaje de penetración para jugar, es la plataforma preferida para el tema de eSports.

Te podría interesar leer : Partner Program de Dell Technologies se renueva y ofrece más beneficios

En este contexto, Dell Technologies apunta su estrategia para cubrir las necesidades de los distintos perfiles de jugadores, incluyendo aquel que busca equipo para jugar y para desempeñar otras actividades.

Ser gamer no es hobby, es un estilo de vida

Marcos Ibáñez, director regional de ventas y marketing en Dell Technologies, dijo que como canal de distribución debes estar consciente de que ser gamer es un estilo de vida.

“Queremos que nuestros socios potencialicen su conocimiento en este mercado y aprendan a vender equipo para gamers”, añadió Ibáñez.

El ejecutivo percibe tres aspectos que debes considerar para pulir tu estrategia comercial si quieres ser exitoso en este mercado:

Perfila a tu equipo de ventas. El canal que hoy se dedica a desarrollar el segmento gamer debe contar con un equipo de vendedores especializado que conozca el argot del nicho y entienda la relación entre cada uno de los componentes.

Entiende el modelo de negocio. Como distribuidor deberás conocer los distintos perfiles de jugadores para llevarles la mejor opción, pero también deberás poner atención en el tema de garantía y servicio.

Permanencia en el mercado. Como canal de distribución te recomienda apostar por este nicho por un largo plazo.

“No puedes tener una iniciativa gamer y luego cambiar tu giro de negocio”, añadió Ibáñez.

Así es la oferta de Dell Technologies en gaming

El fabricante detecta oportunidad en el mercado gaming tanto en la parte tradicional como en la de eSports y en la de desarrollo de videojuegos.

Por esta razón su portafolio está orientado en dos familias. La serie G y los equipos de la familia Alienware que recién presentó nuevos equipos para las series M y X.

En el caso particular de la serie M cuenta con equipos Alienware M15 R7 enfocados para usuarios que desean jugar y en donde sus principales características son el alto rendimiento y diferentes variables como el tamaño y peso.

Mientas que los equipos de la serie X con modelos X15 y X17 de Alienware se distingue por el alto desempeño y la movilidad que brinda al usuario, además de ser equipos ultradelgados.

Otro de los diferenciadores de los equipos Alienware son sus sistemas de enfriamiento que integran un material conocido como elemento 31 que conecta el procesador con la tarjeta gráfica y permite hasta un 25% más de resistencia térmica.

Además cuentan con cuatro ventiladores independientes con sensores que se pueden configurar permitiendo más flujo de aire para una mejor continuidad de juego.

Estos equipos están disponibles a través de los mayoristas: CVA, Intcomex, Exel del Norte, Ingram Micro y CT Internacional.

Si ya vendes o estás interesado en comercializar equipo gamer, el fabricante te brinda entrenamiento, recursos para engagement, acompañamiento en oportunidades de negocio, entre otras herramientas.