¿Quieres vender servicios profesionales de TI? Hazlo con Ingram Micro

Share:

Ulises Sumarán, director de Ventas de Ingram Micro México, presentó el portafolio de Servicios Profesionales del mayorista, los cuales están diseñados por vertical de negocio y contemplan todo el ciclo de venta: Desde la preventa, dimensionamiento del proyecto, arquitectura, demo y financiamiento, los cuales están listos para la venta de los canales.

Este portafolio de Servicios Profesionales comprende soluciones de Data Center, Networking, Cloud, Ciberseguridad, Seguridad Física, Colaboración, Señalización, Punto de Venta y Trabajo Remoto.

Conoce más

“Los canales entendieron la necesidad de cambiar la forma de llegar y vender tecnología. Los vamos a acompañar de principio a fin en toda esta experiencia de vender servicios profesionales”, afirmó Sumarán.

En México, Ingram Micro instauró el COE o Centro de Atención de Excelencia para dar seguimiento a los partners de México y la región que quieran empezar a vender Servicios Profesionales, los cuales, cabe señalar, son acompañados por los servicios financieros del mayorista pensados para los distintos tamaños y tipos de empresa.

Estos servicios son financiamiento Express para el sector SMB, Financiamiento a Pyme, Avanzado para las empresas TOP, y Financiamiento para gobiernos.

A través de la oferta de Servicios Profesionales, Ingram Micro quiere beneficiar a Pymes y corporativos, atendidos por integradores y etailers. El mayorista se comprometió a llevar una oferta por el precio adecuado.

Servicios al etailer

En un afán de ayudar al canal que vende a través de portales de comercio electrónico, es decir, etailers, Ingram Micro amplio sus servicios de logística inversa a fin de ayudarles con fletes internacionales, liberaciones de aduana y compras en el extranjero, almacenaje, transportación o logística inversa, reacondicionamientos de producto, reciclajes, reparaciones y destrucciones de producto.

Te interesa leer: Soles de Ingram Micro celebran un cuarto de siglo

A fin de promover al canal tradicional, el mayorista habilitó IMódulo, una sección dentro del portal de partners en la que el canal encontrará material actualizado de la marca: tutoriales y el directorio comercial. También instauró el programa de recompensas Rewards Club con el que los vendedores del canal sumarán puntos intercambiables por artículos, experiencias y viajes.

Sumarán invitó a los canales a los eventos que el mayorista tiene en puerta para ellos, entre ellos One Ingram, evento de capacitación de socios; Advance Solutions Summit para habar de los servicios de valor; Virtual Cloud Summit, evento regional dedicado a la nube e Ingram Virtual Experience, evento de convivencia con canales.

Contacto de negocio

Nombre: Ulises Sumarán

Cargo: director de Ventas de Ingram Micro México

Correo: ulises.sumaran@ingrammicro.com