Emprendedor, evita fraudes electrónicos en 5 pasos

Share:

Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, fecha que sirve para reflexionar sobre la relevancia de los emprendedores en la economía mundial y para reconocer el esfuerzo que existe detrás de un nuevo proyecto.

De acuerdo con el Reporte Global 2019-2020 de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en México, poco más del 50% de adultos entre 18 y 64 años considera que es fácil comenzar un nuevo negocio.

Conoce más

En América Latina uno de los motivos más importantes para emprender es la escasez de empleos formales.

Dentro de los retos que los emprendedores deben sortear se encuentra el creciente problema de los fraudes transaccionales en línea, en específico para aquellos emprendedores que basarán el grueso de su negocio en plataformas de comercio electrónico.

En ese sentido, Vesta, empresa enfocada en prevención de fraude digital, enlista cinco tips que los emprendedores de comercio electrónico pueden aplicar para evitar este tipo de amenazas.

1.Implementa reglas estrictas durante el pago. Los procesadores de pagos tienen un conjunto de reglas para tratar las transacciones.

2.Utiliza varias capas de autorización. Un pago autorizado no garantiza que el dinero vaya ala cuenta bancaria de tu empresa. Los clientes aún pueden disputar la transacción si no son ellos los que realizan la compra. Utiliza una combinación de funciones de autorización para reforzar tu página de pago. La autorización adecuada incluye factores como:

  • Asegurarse de que la página de pago está protegida por HTTPS
  • Asegurarse de que el procesador de pagos cumple completamente con los estándares PCI DSS.
  • Tener todos los formularios necesarios en la página de pago para verificar las transacciones.
  • No almacenar ningún tipo de detalles de tarjetas de clientes en tu base de datos.

3.Utilizar sistemas de verificación efectivos. Los falsos negativos perjudican a las empresas y a los clientes. Ser capaz de verificar las transacciones permite evitar que se acepten transacciones fraudulentas. Utiliza también recursos como: verificación por huella digital, verificación por e-mail, verificación telefónica de dos pasos, verificación de número de tarjeta, entre otros.

Te interesa leer: Estas son las habilidades que todo emprendedor debe dominar

4.Usa controles manuales. Para pedidos grandes puede valer la pena revisarlos manualmente, aunque siempre es mejor automatizar el proceso si manejas regularmente pedidos de alto valor. Una forma de lograrlo es poniéndose en contacto con el comprador por correo electrónico o por teléfono.

5.Usa la tecnología adecuada. Una gran parte de los casos de fraude comercial se debe al uso de tecnología obsoleta. Los estafadores son muy hábiles y persistentes en explorar las debilidades de la tecnología obsoleta, así que invertir en una solución de pago segura y actualizada brindará a tus clientes una mejor experiencia de cobro y protegerá tu negocio contra el fraude comercial.