Prepárate para el retorno seguro a las oficinas con Aura Air

Share:

Aura Air tiene un portafolio que filtra y desinfecta el aire. Se vale de sensores y una plataforma conectada al móvil del usuario para una gestión inteligente.

Aura Air busca distribuidores en México; sus equipos filtran y desinfectan el aire

El retorno seguro a las oficinas y la vuelta de los niños a la escuela puede darte una nueva oportunidad de negocio, se trata de la venta de equipos de filtrado y desinfección del aire, en el que conviven sensores, una plataforma que procesa datos y aplicativos. Estos equipos miden la calidad del aire, lo limpia y eliminan bacterias como el COVID 19.

CONOCE MÁS

De acuerdo con Alan Pomerantz, director médico de Aura Air México, los equipos de la empresa conviven con una plataforma cuyos algoritmos toman los datos de múltiples sensores que recolectan el comportamiento del usuario y su ambiente, reaccionando automáticamente filtrando y desinfectando espacios.

El usuario puede configurar su Aura Air a través de una aplicación móvil, esta a su vez puede gestionar hasta 30 equipos.

La desinfección de los ambientes las realiza con dos tecnologías patentadas por la empresa, una de ellas son iones. Finalmente, su potencia de trabajo estará condicionada a la habitación en donde esté instalado, luego de tomar los datos de temperatura y otras características que los sensores detectan.

Si bien, la calidad del aire en la prevención del COVID 19 y otras infecciones es una preocupación en el retorno seguro a las oficinas y la vuelta a clases de niños y jóvenes, la calidad del aire también impacta en la productividad de las personas.

Modelos y alcances de Aura Air

El portafolio de Aura Air comienza con Air Mini, un filtro para habitaciones de 10 metros cuadrados, es portátil y su batería dura hasta 10 horas; en seguida está Aura Air, equipo mediano, que filtra y desinfecta el aire hasta en 55 metros cuadrados, sus filtros se cambian dependiendo el uso, duran de seis a doce meses.

Próximo a salir al mercado está otro equipo pensado para filtrar el aire y desinfectar entre 200 y 300 metros cuadrados, el cual se colocará en la toma de aire acondicionado.

Estos equipos pueden ser colocados en oficinas, escuelas, industria, hoteles y hogares.

En busca de distribuidores

Actualmente Aura Air en México se encuentra en conversaciones con distribuidores de sus equipos ubicados en Puebla y Veracruz, sin embargo, Pomerantz señaló que le interesa extender su presencia en Jalisco, Nuevo León y en general el norte el país, además de Puebla, en donde sus equipos hacen sentido en la industria automotriz.

Para extender esa cobertura les interesa trabajar con distribuidores locales que tengan lazos con el mercado, que ayuden a crear la necesidad y que hagan la instalación y el servicio de soporte.

Estos distribuidores pueden también encargarse de la venta de los filtros y facilitarlo a los clientes en sus localidades.

Aire limpio en renta

Para hacerse de un lugar en el mercado, Aura Air cuenta con un servicio de renta, en donde entrega equipos para negocios con un precio de 799 pesos al mes, bajo un contrato por 36 meses.

Te interesa leer: ‘Nuevos aires’ trae Samsung

El cliente paga mes a mes la renta del equipo, pero recibe también soporte técnico y servicio, para, por ejemplo, hacer el cambio de los filtros sin costo.

A la fecha, Aura Air tiene un centenar de clientes en México bajo este esquema, lo que representa un 20% de su base instalada; no obstante, el ejecutivo espera que este porcentaje incremente en vista de que no representa un desembolso para el usuario.

>> https://www.auraair.com.mx/

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Alan Pomerantz
  • Cargo: director médico de Aura Air México
  • Correo: contacto@auraair.com.mx