NVIDIA lanza al mercado la super computadora DGX SuperPOD

Share:

NVIDIA dio a conocer la primera Super computadora de Clientes Múltiples y nativa de Cloud, DGX SuperPOD, con la cual, expande el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) a las Empresas.

NVIDIA DGX SuperPOD cuenta con las DPU NVIDIA BlueField-2, unidades de procesamiento de datos que descargan, aceleran y aíslan los datos de los usuarios. Con ellas, el fabricante dará a sus clientes conexiones seguras a su infraestructura de Inteligencia Artificial.

Conoce más

Al mismo tiempo, lanzó Base Command, la plataforma desde donde se podrán coordinar las operaciones y gestionar el entrenamiento de la Inteligencia Artificial en la infraestructura DGX SuperPOD. Permite a los equipos de desarrolladores de IA y científicos de datos aprovisionar y programar cargas de trabajo en la infraestructura DGX, desde la creación de prototipos hasta la producción.

Charlie Boyle, vicepresidente y gerente general de sistemas DGX de NVIDIA, dijo que la DGX SuperPOD, proporciona un centro de datos para Inteligencia Artificial que se puede compartir de forma segura entre equipos enteros de investigadores y desarrolladores dispersos en el mundo.

Gracias a sus características, DGX SuperPOD, ha sido utilizada en empresas como Sony Group Corporation así como en Naver, la empresa de tecnología de Internet de Corea y Japón que entrena modelos gigantes de lenguaje en IA.

Te interesa leer: Desarrollo de canal a largo plazo con Xweb

También es usada por la empresa de biología digital Recursión, que utiliza DGX SuperPOD para integrar IA y ciencias de datos en sus departamentos, así como VinAI la super computadora de Inteligencia Artificial más rápida de Vietnam.

La última alianza tecnológica en la que estará presente la DGX SuperPOD de NVIDIA es con Schrödinger a fin de acelerar el desarrollo de fármacos.