NRF: Tendencias clave para el futuro del retail
La inteligencia artificial (IA) se plantea como fundamental para ofrecer experiencias de compra híper-personalizadas y omnicanal en el retail, respondiendo a las demandas de los consumidores.
La reciente edición del NRF, el evento anual de la industria del retail, destacó tendencias importantes para este año. La inteligencia artificial (IA) sigue siendo fundamental para ofrecer experiencias de compra híper-personalizadas y omnicanal, respondiendo a las demandas de los consumidores.
En América Latina, valoramos la personalización de ofertas de confianza, siendo esto crucial para nuestras decisiones de compra.
Las tendencias globales confirman que el futuro es híper-personalizado, utilizando tecnología para mejorar la experiencia de compra y pagos, sin comprometer la privacidad, afirmó Pablo Verrastro, vicepresidente de Ventas Oracle Retail para América Latina.
¿Qué se observa?
La satisfacción del consumidor requiere el uso inteligente de la información y herramientas innovadoras para optimizar procesos y generar experiencias diferenciadas.
Un estudio de Oracle Retail identificó que el 68% de los consumidores ya regresó a las tiendas físicas, exigiendo experiencias modernas y fluidas que combinen los canales digitales.
La escasez de productos lleva al 90% de los consumidores a explorar otras tiendas, pero la tecnología puede superar este desafío al gestionar eficientemente el inventario y la cadena de suministro.
La NRF 2024 destacó la importancia de la economía circular.
El 70% de las personas estaría dispuesto a abandonar marcas que no toman en serio la sustentabilidad.
El enfoque actual es aumentar la oferta de productos sustentables y comunicar acciones concretas para contribuir a la sustentabilidad en toda la cadena de suministro.
En el contexto económico incierto, la combinación de tecnología, personalización y compromiso con la sustentabilidad es crucial para el crecimiento del retail en 2024.
La fórmula infalible incluye experiencias de compra híper-personalizadas, opciones omnicanal de pagos digitales y un compromiso genuino con los valores actuales.
La inteligencia artificial es un componente clave en esta ecuación.