La fórmula NEORIS: talento y colaboración
La fórmula NEORIS: talento y colaboración

La compañía ubica que Nuevo León es un hub tecnológico y que para aprovechar esta oportunidad necesitan contar con talento e impulsar la innovación.

Monterrey, Nuevo León. –Para crecer y seguir innovando, NEORIS tiene claro que necesita desarrollar talento e impulsar la colaboración entre socios y clientes.

En su data, la industria de TI es un mercado de más de 4.5 trillones de dólares y representa cerca del 4.5% del PIB mundial.

Por lo que espera que la demanda tecnológica se mantenga en el tiempo, donde la firma busca ayudar a las empresas en sus ciclos de transformación digital.

Argumenta, Rubén Pérez, vicepresidente senior del Centro Digital de la compañía, durante la Gira Infochannel por Monterrey.

Al describir, que la firma es un acelerador digital global, con más de 20 años de trayectoria y presencia en 13 países de América, Europa e India.

Que atiende a los mercados de: manufactura, servicios financieros, retail, CPG, telecomunicaciones, media y salud, entre otros.

Su Centro Digital -ubicado en la capital de Nuevo León-, se enfoca en oferta de servicios de creación de productos digitales, gestión de ecosistemas productivos de aplicaciones e infraestructura, automatización de procesos y temas de inteligencia artificial (IA).

Desde la creación de NEORIS, hemos apostado por la innovación y, por ello, establecimos laboratorios en Argentina, España y México, donde se identifican casos de uso para diferentes industrias.

Pues, para ser un agente de valor, necesitamos siempre impulsar la innovación”, argumenta el directivo.

Ecosistema Monterrey

“Como parte del ecosistema Monterrey, sabemos que Nuevo León se ha colocado como un polo importante para la atracción de inversión extranjera directa, al concentrar cerca de 12.5% de toda la inversión que viene a México.

“Se ha convertido en un hub de tecnología importante y estas compañías van a requerir socios de TI, para resolver sus desafíos”, menciona el vicepresidente de NEORIS.

Para ello, la compañía ha desarrollado una estrategia con varias aristas con: clientes, gobierno y universidades.

Junto con socios: Microsoft, Google, AWS, SAP, Salesforce y GitHub, entre otros.

Además de, robustecer sus ecosistemas de innovación, como miembro fundador del primer ecosistema de innovación del estado, Monterrey Digital Hub.

El Hub, creado en 2018, tiene el objetivo de acelerar la transformación digital y su ecosistema, donde se forman equipos entre las diferentes firmas para colaborar en su desarrollo e innovación.

Monterrey Digital Hub

Semillero de talento

El directivo menciona que, como parte de su análisis estratégico, la firma ubicó que una de las principales restricciones, que pueden afectar su crecimiento es la disponibilidad de talento.

Para reducir el riesgo, la compañía ha desarrollado diferentes iniciativas como: bootcamps, semilleros de talento y hackatones, entre otros.

En este año, su objetivo es atraer a 2,500 personas, puntualiza.

“Hemos tenido éxito, con una buena atracción de profesionales, donde el relacionamiento con las universidades es muy importante.

“Trabajamos con diferentes perfiles: técnicos, graduados, practicantes -donde han hecho una apuesta importante- al contar con apoyos del gobierno, que les permite impulsar el crecimiento de las personas”, destaca.

Espacios de innovación

Nearshoring e IA, la apuesta a futuro

Rubén Pérez señala que a futuro ven oportunidades importantes.

México, hoy, cuenta con un PIB cercano a los 1.2 trillones de dólares y se ubica en el top 15 de las economías mundiales y esperan que, en los próximos años, el país vuelva a estar en el top 10, para alcanzar una economía similar -en tamaño- a la de Alemania.

Esto es una gran oportunidad, para aprovechar las inversiones que llegan por el nearshoring, estimadas en 7mil millones de dólares para Nuevo León y Coahuila, donde esperamos ayudarlos en la aceleración de su transformación

Además de, profundizar las relaciones con nuestros clientes y atraer nuevas empresas”, argumenta.

A la par, de continuar con el desarrollo de talento, pues de aquí en adelante es un tema que todas las organizaciones van a impulsar.

Vemos que todo se va hacia los productos digitales, migración a la nube (…), para ser resilientes, escalables y contar con entornos abiertos, más sus desafíos en ciberseguridad.

Sin dejar de lado, la parte de IA, desde modelos predictivos de ML, deeplearning y hasta computer vision”, señala.

Todo esto asociado a temas de IoT e industria 4.0, en la parte de sensorización, instrumentación y recolección de datos; el cómo llevarlos a la nube y utilizarlos para la toma de decisiones con inteligencia artificial.

Además de, la realidad aumentada para establecer verificadores en las líneas de producción, que sigue siendo tendencia en el estado.

Obviamente, todo lo relacionado con la IA generativa.

“Los clientes están interesados en tener experiencias con ChatGPT; pero con sus datos privados, cerrados y seguros, y un buen manejo de datos encriptados en tránsito y reposo.

Son temas que estamos atendiendo y fortaleciendo, además de acelerar los ciclos de innovación para poder crear nuevas capacidades”, concluye el entrevistado.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Monterrey Nuevo León, Nearshoring, Neoris, talento
Otras notas relacionadas con Monterrey Nuevo León, Nearshoring, Neoris, talento