Destaca uso de Inteligencia Artificial en el futbol

Destaca uso de Inteligencia Artificial en el futbol

Destaca uso de Inteligencia Artificial en el futbol

Tecnología como la de Oracle NetSuite ayuda a optimizar los procesos financieros y operacionales generales a través de la integración y automatización de flujos de trabajo

El futbol ha evolucionado hasta convertirse en el deporte más seguido a nivel mundial, muestra de ello es la gran cantidad de torneos que se juegan como el caso de la Copa América que arranca hoy.

Y a medida que avanza la tecnología, este deporte continúa creciendo y adaptándose a las nuevas herramientas y recursos disponibles.

Esto incluye desde la modernización de los procesos financieros, hasta el aumento de la eficiencia y la mejora en la toma de decisiones estratégicas como clave para el desarrollo de un equipo.

¿Qué tecnologías se usan en el deporte?

La Inteligencia Artificial ([IA) y la automatización de procesos han adoptado un rol cada vez más destacado en el futbol.

La implementación de la IA en el ámbito deportivo permite potenciar el desempeño de los deportistas mediante el uso de dispositivos para recopilar datos y monitorear su salud.

Asimismo, al analizar estos datos, es posible identificar áreas de mejora para aumentar el rendimiento de los jugadores.

Por otra parte, esta herramienta facilita la identificación de talentos basándose en datos y predicciones de potencial.

Contar con herramientas de Inteligencia Artificial, tener un sistema financiero acorde y un software flexible permite conectar las finanzas, las operaciones del futbol y la administración integrada en un solo sistema dando una ventaja competitiva a los equipos que apuestan por digitalizar el deporte.

Empresas como Oracle ofrecen soluciones como NetSuite, un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP) para optimizar los procesos financieros y operacionales generales a través de la integración y automatización de flujos de trabajo de finanzas, cadenas de suministro y experiencia del cliente.

Estas ligas ya utilizan herramientas tecnológicas

En el caso particular de México, el Deportivo Toluca FC utiliza la herramienta para sus procesos de facturación y pago, así como para la precisión en las estadísticas y la mejora en la prevención financiera.

Te interesa leer: Oracle y Google Cloud colaboran a favor de los ambientes multicloud

Gustavo Moussalli, vicepresidente de América Latina de Oracle Netsuite, dijo que trabaja con organizaciones deportivas para ayudarles en su crecimiento.

“Nos enorgullece tener una solución ganadora para aumentar la eficiencia, reducir los costos, ampliar la información y mejorar la experiencia de los aficionados.

“Esperamos seguir contribuyendo a más equipos de futbol para que puedan aprovechar nuestras aplicaciones integradas y plataformas de infraestructura segura”, ahondó.

Por otra parte, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) utiliza Inteligencia Artificial y análisis para ofrecer a los aficionados información detallada sobre el rendimiento del equipo y los jugadores.

La Liga Premier de Inglaterra es de los principales socios de Oracle al utilizar su tecnología para brindar una mejor experiencia en el deporte.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads