Bitcoin es la moneda preferida de los mexicanos

Bitcoin es la moneda preferida de los mexicanos

Bitcoin es la moneda preferida de los mexicanos
Felipe Vallejo y José Antonio Quintana, Bitso

El 37% de las compras de bitcoin en pesos se realizó por mujeres; las 12 del mediodía es el horario preferido para comprar

El bitcoin es la moneda preferida de los latinoamericanos y, en el caso particular de México, representa el 40% de las compras totales, así lo dio a conocer Bitso en su primer reporte sobre la adopción de cripto en América Latina durante el segundo semestre de 2023.

Felipe Vallejo, director general de Bitso México, explicó la metodología que se utilizó para este reporte, y destacó que los datos provinieron de la base de usuarios de la compañía del segundo semestre de 2023 contrastados respecto al mismo periodo del año anterior.

“La presencia de bitcoins en las carteras mexicanas se mantuvo estable en 2023 con 53% de representación”, dijo.

Esto por encima de ETH (Ether) con 16% y de XRP con 8%.

El ejecutivo mencionó que se obtuvo un crecimiento del 18% de usuarios registrados año contra año y que el segmento generacional con mayor penetración está entre los 25 y 34 años, siendo el 78% hombres y 22% mujeres.

Asimismo, mencionó que, en México, el 37% de las compras de bitcoin en pesos se realizaron por mujeres.

Vallejo habló de tres peculiaridades, la primera es que a mayor edad hay mayor empoderamiento, mientras que el horario preferido para comprar son las 12:00 horas a mitad de mes.

En estas ciudades se concentra la mayor cantidad de usuarios

El reporte arrojó que, si bien la Ciudad de México tiene la mayor concentración de usuarios, la zona metropolitana de Guadalajara, Monterrey y Puebla también son clave, pues la comunidad de cripto continúa en crecimiento.

¿Qué ocurre en América Latina?

Por su parte, José Antonio Quintana, gerente general de Bitso Retail, dijo que América Latina ha demostrado tener altas tasas de adopción de cripto, esto a pesar de ser una región con altos índices de desbancarización y desigualdad en el acceso a los servicios financieros.

Dijo que, países como Brasil, Argentina y México se encuentran entre los 20 primeros del mundo con mayor adopción de criptomonedas.

Te interesa leer: Bitso y la Selección Nacional de México presentan el primer NFT

Quintana dijo que el bitcoin representa 53% de las wallets, aunque su desempeño observó variaciones durante 2023.

“Bitcoin se recuperó de manera significativa con un incremento de 150% y su política económica se mantiene como una de las más sólidas de la industria”, explicó.

Mujeres en cripto

De acuerdo con el ejecutivo, si bien la participación de las mujeres en el mundo cripto aún es baja, la actividad de trading de criptomonedas de las mujeres aumentó tres puntos porcentuales en la segunda mitad de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando 27% de los usuarios.

Explicó que los países con mayor crecimiento son Argentina y Brasil, sin embargo, Colombia se mantiene a la cabeza en representación femenina con 33%.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Bitcoin, Bitso, cripto, criptomonedas

También te interesa:

WordPress Ads