¿Es momento de comprar criptomonedas? Esto dicen expertos
¿Es momento de comprar criptomonedas? Esto dicen expertos

Pese a que el valor de las criptomonedas ha estado cayendo en las últimas semanas, cada vez son más las personas que se animan a invertir, pero ¿Conviene hacerlo?

Según los expertos, ahora es el mejor momento para invertir en criptomonedas a pesar de que su valor sea bajo, pues Octavio Mata, fundador y CEO de Cryptomata Pro, explicó que el mejor momento para entrar siempre al mercado financiero, como las criptomonedas, es cuando están baratas y es más fácil ingresar.

Por ejemplo, actualmente el bitcoin, la criptomoneda más popular, tiene un valor alrededor de 740 mil pesos, cuando su valor más alto ha sido cerca de 1.5 millones de pesos.

Te puede interesar: 4 de cada 10 mexicanos planean usar criptomonedas en el 2022

Sin embargo, si el valor de las monedas virtuales sigue bajando, el experto recomienda que se conserve la inversión a largo plazo y no se venda la criptomoneda a la semana de haberle invertido, ya que con el tiempo vuelve a subir su valor y se obtiene la ganancia.

Por su parte, Roberto Aguilar, CEO de Día Fintech & Aguilar Zank, aseguró que aunque todas las inversiones tienen un grado de riesgo, se contempla que el valor de las criptomonedas vuelva a subir, como se ha estado presentando en los últimos años.

Por ello, recomendó que si ya se tomó la decisión de invertir en criptomonedas, lo mejor es investigar previamente cuál es la moneda que más les conviene de entre las más de cinco mil que hay en el mercado, conocer su tecnología y sus proyectos.

Y una vez que se investigue a fondo cada una y se tome la decisión, puede invertirse desde México en la plataforma Bitso, www.bitso.com desde 100 pesos o más, lo que beneficiará a mediano y largo plazo.

Además, los expertos recomiendan tener “un pie dentro” de las inversiones en criptomonedas, ya que el mercado estará creciendo y con ello su valor, aunque actualmente estén en valores bajos.

Hugo Briseño Ramírez, secretario de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana, recomendó también que si decides invertir sea con poco recurso para iniciar, y que eso no impacte en el presupuesto o gastos para vivir.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Criptografía, criptomonedas, cuándo comprar criptomonedas, Invertir en criptomonedas