Piden acelerar legislación sobre IA en México
Piden acelerar legislación sobre IA en México
Hacen un llamado urgente para legislar la IA en México.

En un foro sobre la IA, en la Cámara de Diputados destacaron la urgencia de su regulación, en un trabajo conjunto de sociedad y legisladores.

Ante el interés por el uso y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en los próximos años, empresas y legisladores reconocieron que esta tecnología requiere de manera urgente una regulación.

Javier Cordero, vicepresidente de Red Hat América Latina Norte, afirmó que es necesaria una regulación.

Tanto, por la forma y uso en el que se tratan los datos de terceras personas.

“Se requiere una regulación que diga cómo y qué se puede hacer con los datos de terceros y hasta dónde está el límite”, dijo el directivo en entrevista.

https://infochannel.info/inteligencia-artificial-generativa-mas-inversion-adopcion-america-latina/

Cordero añadió que debe haber consenso entre empresas y Gobierno para conformar una buena regulación.

Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Cámara de Diputados, expuso que México debe estar preparado para los retos que implica esta tecnología.

“¿Debemos acelerar urgentemente la regulación de la AI dentro de la agenda legislativa? Sí. Merece una atención permanente y que los expertos sean escuchados”, reconoció.

En entrevista después de un foro realizado en la cámara baja sobre la IA, el legislador adelantó que ya se trabaja en ello.

Adelantó que están dictaminando una iniciativa de ley, que presentó el diputado Ignacio Loyola Vera.

Cabe recordar que la senadora Alejandra Lagunes, impulsora de la Alianza Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA), trabaja desde principios de este año en una iniciativa de ley sobre la IA.

Durante el foro legislativo, Lagunes comentó que el país enfrenta grandes retos en materia digital como: la conectividad, lo cual se debe considerar al momento de diseñar un marco normativo.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Cámara de Diputados, legislación, Red Hat