Hackean a Caja Popular Mexicana

Hackean a Caja Popular Mexicana

Desde julio pasado, la Caja presentó intermitencia en sus sistemas, por lo que CNBV revisa sus soluciones de ciberseguridad.

La Caja Popular Mexicana (CPM) informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que las fallas en sus servicios financieros se debieron a un incidente de ciberseguridad.

Mediante un comunicado el organismo regulador explicó que está dando seguimiento a la situación.

Desde el pasado 17 de julio, la cooperativa financiera informó que su red de servicios presentaba problemas de intermitencia.

Para el 29 del mismo mes, reportaba ya habían recuperado la mayoria de sus servicios

CNBV supervisa acciones de contención

Sin embargo, este viernes, la CNBV informó que en el ejercicio de sus facultades de supervisión, está revisando el sistema de control interno en materia de ciberseguridad de la sociedad.

“Las fallas en los servicios financieros se debieron a un incidente de ciberseguridad.

“Se continúan realizando labores de contención para mantener las afectaciones al mínimo y están realizando las acciones necesarias para el restablecimiento total de sus servicios”, explicó la CNBV.

En ese sentido el organismo reitera su compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del Sistema Financiero Mexicano.

A fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, en protección de los intereses del público usuario.

Uno de los objetivos de la Caja, en este año, es concretar la digitalización de sus servicios de crédito para sus más de 3 millones 262 mil 982 socios.

Además de, incentivar a sus cooperativistas a utilizar sus aplicaciones móviles (qua a principio del 2023 alcanzaba los 700 mil usuarios).

*Con Información de la Agencia Reforma

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?