¿Cómo habilitar un estadio 5G? CommScope te explica

¿Cómo habilitar un estadio 5G? CommScope te explica

¿Cómo habilitar un estadio 5G? CommScope te explica

Los estadios modernos requieren de nueva tecnología y más ancho de banda para cubrir la experiencia de los espectadores.

Los estadios deportivos no solo albergan equipos, sino fanáticos que esperan una gran experiencia.

Y las expectativas de los fanáticos requieren capacidades de datos de alta velocidad, así lo explicó Kevin Swank, director de marketing de producto en CommScope.

Los estadios modernos requieren de nueva tecnología y más ancho de banda para cubrir tanto el funcionamiento del estadio, como la experiencia de los espectadores.

Una tecnología 5G conocida como 5G New Radio (NR) Time Division Duplex (TDD) es clave para respaldar esta demanda continua y creciente.

5G NR TDD permite una utilización más eficiente del espectro y admite anchos de banda canal 5x, lo que genera un mayor rendimiento para más usuarios que 4G LTE.

Swank expuso los récords inalámbricos:

  • La implementación más grande de 5G NR TDD que admite todos los MNO a nivel nacional
  • Mayor espectro utilizado en un solo lugar, más de 900 MHz
  • Mayor despliegue de frecuencia de banda media y banda C completa
  • La implementación 5G más densa con más de 100 zonas
  • Conexiones de usuario más rápidas, comúnmente de 400 Mbps a 700 Mbps, pero incluso más de 1 Gbps

Así se puede construir un estadio 5G

De acuerdo con el ejecutivo, construir una red de estadios que pueda brindar la mejor experiencia a los fanáticos requiere tiempo y preparación.

Un estadio de nivel requiere cerca de dos años de planificación y ejecución, incluido el diseño, la implementación, optimización, puesta en marcha e integración del Sistema de Antenas Distribuidas (DAS) del estadio con múltiples redes MNO y el despliegue, en promedio de casi 2 mil antenas.

Las tecnologías de fibra avanzada conectan el estadio a la red MNO en un punto que se encuentra a varios kilómetros del estadio.

Y las interfaces de RF digitales impulsan la eficiencia y contribuyen a las iniciativas ecológicas, ya que minimizan los equipos de RF en el estadio, lo que genera ahorros en pies cuadrados, electricidad y HVAC, ahorrando entre 500 y 750 toneladas métricas de CO2.

Sin embargo, los lugares alrededor del estadio, incluidos aeropuertos, hoteles y otros lugares, también deben estar conectados, por lo que la experiencia de los fanáticos está dondequiera que vayan.

En este contexto, CommScope lleva nuevas experiencias 5G para asegurarse de que nadie se quede sin capturar y celebrar los logros de sus equipos favoritos.

Asimismo, se ha convertido en un proveedor DAS para estadios y arenas para mejorar la experiencia de los fanáticos.  

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads