Vorago le entra al punto de venta

Vorago le entra al punto de venta

Vorago le entra al punto de venta
Gustavo Velarde, gerente de Mercadotecnia en Vorago.

Contará con un ecosistema de productos que incluye cajones de dinero, mini impresoras y lectores.

“Este año tuvimos que ser más estratégicos y asertivos con los inventarios que traemos, con los precios con los que competimos y con el acompañamiento hacia los canales”, dijo Gustavo Velarde, gerente de Mercadotecnia en Vorago.

Compartió que, pese a que este ha sido un año complejo, no ha sido malo.

“Tuvimos que ajustar algunos procesos, ser más quirúrgicos para poder llegar a nuestros números”, agregó.

De tal manera que la compañía se enfocó en tener estrategias por líneas de negocio, incluso por producto como el caso de la oferta de movilidad, la cual continua en crecimiento.

Entra a nuevo segmento

Velarde habló de la apuesta de la marca hacia la comercialización de una línea de punto de venta.

Explicó que comenzará con el lanzamiento de dos mini impresoras térmicas, un cajón de dinero y dos lectores.

“La idea es traer el ecosistema completo. Algo que nos ha caracterizado como marca es que buscamos crear ecosistemas y no solo productos, en el caso de punto de venta hay muchos derivados que estamos desarrollando”, ahondó.

La marca presume de diferenciadores como llevar su tecnología al alcance de cualquier usuario, de tal formar que los productos contarán con la reciprocidad entre precio y calidad.

Asimismo, los productos contarán con un año de garantía, otros tendrán tres y cinco años.

En cuanto a las características de los productos, Velarde dijo que el cajón de dinero es metálico con conexión vía red; mientras que, las mini impresoras se conectan vía red y USB.

El director de mercadotecnia compartió que ya hay algunos distribuidores con enfoque en el mercado de punto de venta, sin embargo, la nueva línea abre un abanico de oportunidades con canales que no necesariamente atienden este nicho de negocio.

“El punto de venta requiere de canales muy especializados, y nuestra oferta nos permitirá ofrecer una solución completa porque tenemos monitores, tenemos cables, tenemos una gama amplia para nuestros canales”, agregó.

En cuanto a la capacitación el canal en esta nueva línea de producto mencionó que esta será constante e incluso personalizada.

“Sabemos que cada distribuidor tiene una necesidad independiente, conocer a nuestros clientes nos permite saber qué productos son los que pueden rotar mejor, así que la capacidad, el entrenamiento y acercamiento deben ser constantes”, dijo Velarde.

La línea de punto de venta de Vorago estará disponible con los mayoristas Grupo Loma, Exel del Norte, CT Internacional, PCH e Ingram Micro.

Energía, una línea en crecimiento

Entre las líneas de crecimiento destaca energía, segmento en donde cuenta con productos posicionados en la mente del distribuidor y del consumidor como los reguladores automáticos de voltaje y los sistemas de alimentación ininterrumpida.

Te interesa leer: Vorago promueve soluciones de e-movilidad

Y justo este año, Vorago amplió el portafolio de productos al desarrollar también reguladores de corriente para electrodomésticos como los modelos AVR-400 y AVR300 que pueden ser empleados incluso para refrigeradores y lavadoras.

Asimismo, mencionó el UPS500 que próximamente estará disponible y que integrará una pantalla digital para saber cuánto tiempo queda de carga.

Por otra parte, en los próximos meses presentará alrededor de 60 nuevos productos en audio, accesorios y bafles.

Además, contará con nuevos modelos de sillas gamer, una para la familia Start the game y otra para GameFactor.

La silla para la familia de producto GameFactor incluye un reposa pies, además tiene malla en el asiente y respaldo, ideal para mantener en buena postura la columna.

Por otra parte, y para la temporada de regreso a clases el fabricante te ofrece todo el lineal de mochilas y portafolios.

Mientras que, para finales de año lanzará nuevos modelos de scooters para diferentes sectores, desde niños, adolescentes y adultos.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?