Se refuerza mercado gamer mexicano
Se refuerza mercado gamer mexicano

Lenovo y University Esports capacitarán gamers, la Asociación de Competencias Esports se alia con Riot Games y FiReSPORTS e Infinix llega al país.

Con un valor de mercado superior a los 16 mil 928 millones de pesos; cuatro empresas de tecnología buscan capacitar a gamers en México.

En el país, existen más de 81 millones de gamers, que equivalen a 63% de la población, donde celulares, consolas y computadoras son los principales dispositivos que emplean para jugar.

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En los últimos años, el mercado gaming ha tenido un crecimiento constante y cada vez es más relevante, por la adopción de tecnología y la variedad de modalidades de plataformas para jugar.

Bajo este escenario, Lenovo y University Esports entrenarán a videojugadores mexicanos para que se integren en las ligas eSports.

“En Lenovo sabemos lo enriquecedor que es formar parte de la comunidad gamer y el patrocinio es un paso más para seguir impulsando el crecimiento de este deporte en el país”.

Dijo Carolina Jiménez, marketing manager en Lenovo México.

Impulsan Valorant Challengers League

En tanto, la Asociación de Competencias Esports (ACE), respaldado por Vívaro Gaming, anunciaron recientemente una alianza con Riot Games y FiReSPORTS para desarrollar la Valorant Challengers League LATAM 2023.

Uno de los circuitos de eSports con mayor influencia toda América Latina.

“En 2022, Latinoamérica se posicionó como una región fuerte dentro de los eSports de Valorant y actualmente tenemos a dos organizaciones latinas fuertes compitiendo en la liga máxima regional: KRÜ y Leviatán”.

Comentó Mario García Ulloa, Brand Manager de Valorant para Riot Gañes Latinoamérica.

Además, Infinix, empresa enfocada en tecnología de dispositivos inteligentes, anunció su llegada a México para que más usuarios tengan tecnología especializada en videojuegos.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: eSports, gaming, Lenovo, Mexico
Otras notas relacionadas con eSports, gaming, Lenovo, Mexico