Xbox abre su marco de inclusión a desarrolladores gaming
Xbox abre su marco de inclusión a desarrolladores gaming
Katy Jo Wright, directora de Gaming for Everyone y Sustainability de Xbox.

El marco de inclusión busca que más personas entren al mundo del gaming y se sientan integrados, describe la firma de Microsoft.

Xbox abrió su marco de inclusión para los desarrolladores gamers, que la firma utiliza desde 2019.

La nueva versión se presentó en la Game Developers Conference 2024, que se realizó en San Francisco.

Gaming For Everyone Product Inclusion Framework, no busca limitar el desarrollo sino hacer que más personas puedan jugar, explicó la líder de la iniciativa, Katy Jo Wright.

Te puede interesar leer: Microsoft confirma nueva consola de Xbox

En entrevista con el sitio GamesIndustry.biz, señaló que la propuesta arrancó en 2015, con el objetivo de llevar el gaming a todas las personas.

Ahora, lo ponen a disposición de todos los desarrolladores para extender su alcance más allá de Microsoft, donde se lanzó en 2019, bajo el programa Gaming for Everyone & Sustainability.

Qué ofrece la estrategia

Este marco, detalló, se centra en cuatro áreas claves: globalización, pertenencia, representación y accesibilidad.

Además de, ofrecer herramientas y orientación para hacer del gaming un espacio para todos.

Pero, Jo Wright aclaró que no pretende ser una lista de verificación, sino una guía para que los desarrolladores amplíen su alcance a más jugadores.

  • Al impulsar la Inclusión: desde la accesibilidad, como los controles Adaptativo como el de Xbox, hasta la representación cultural y lingüística. La firma de Microsoft presentó ejemplos de cómo se han abordado estas áreas en juegos como Venba y Sea of Thieves.
  • Impactar más allá del Desarrollo: el marco se aplica a todos los aspectos, desde la creación hasta la comercialización, para crear un ecosistema en todos los puntos de contacto con el usuario.

Próximamente adelantó que abrirán un canal de Discord para fomentar un diálogo abierto con los desarrolladores para compartir aprendizajes y descubrimientos en el tema.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con desarrolladores, gaming, inclusión, tendencia de mercado, Xbox