Kingston Technology renueva su portafolio

Share:
Óscar Martínez, director regional para México, Caribe y Centro América y Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia para Kingston Technology.

El crecimiento en ventas del 59% en el primer semestre del año en Latinoamérica impulsa al fabricante a mantener su foco de negocio en almacenamiento.

Las ventas de Kingston Technology en Latinoamérica aumentaron 59% en lo que va de 2021, respecto al mismo periodo de 2020, esto como resultado de la aceleración en el uso de tecnología a causa de la pandemia por COVID-19.

Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia, destacó el compromiso de la compañía en el desarrollo de componentes para cubrir las necesidades de distintos perfiles de usuario.

Más Información

“La tecnología de Kingston está diseñada para las necesidades de la oficina en casa, de estudiantes, gamers y también para grandes corporaciones”, dijo Maldonado.

En Latinoamérica, Kingston Technology consolidó su negocio y por esta razón continuará llevando soluciones de memoria y almacenamiento destacando aspectos como:

  • Productividad
  • Confianza
  • Seguridad
  • Reconocimiento

Por su parte, Jean-Pierre Cecillon, director regional para Sudamérica en Kingston Technology, reconoció la alta demanda de productos sobre todo para actualizar la base instalada de equipos de escritorio y portátiles.

“El alto rendimiento no es un lujo es una necesidad, nos apoyamos de nuestra red de distribución para cumplir con la necesidad tecnológica de los clientes” expresó.

Mantiene core de negocio en memorias RAM y en SSD

La línea Hyper X fue adoptada por el usuario como marca de memoria y de accesorios, para que la marca creciera había que separarla.

Fue adquirida por HP y por la que Kingston Technology tomó la decisión de cambiar el nombre de memorias para gaming a Fury.

“Una labor es establecer esta marca y trabajar con el canal para que comprendan que son productos de calidad”, explicó Maldonado.

Nuevo portafolio de productos disponibles para la región

Entre las novedades del fabricante se encuentra el lanzamiento de nuevos productos como unidades de estado sólido NV1, así como SSDs para uso externo.

Mientas que para finales de 2021 la compañía prepara el lanzamiento de memorias RAM y la actualización de DDR5.

José Luis Fernández, gerente de Tecnología para Sudamérica, explicó que uno de los lanzamientos más esperados son las memorias de alto rendimiento para gamers y entusiastas.

Para el tema de servidores, explicó que Kingston Technology tiene un porcentaje considerable de su negocio desarrollando productos de clase Enterprise y a la medida para los principales jugadores del centro de datos.

Destacó la oferta en unidades de estado sólido diseñadas para servidores que brindan confiabilidad, alto nivel de performance y protección contra caída de energía.

Para entornos de hogar o entretenimiento ofrece la línea de tarjetas microSD para soluciones de video vigilancia o el empleo en drones.

Para los usuarios gamer la compañía presentó Fury, con modelos de entrada Fury Beast DDR4 hasta Fury Renegade DDR4 para máximo performance y que además viene pre-overclockeada de fábrica.

Te interesa leer: Kingston Technology acelera con nuevas velocidades de Predator DDR4

Este producto está diseñado para usuarios que requieren mayor rendimiento de sus equipos. Su disponibilidad es para ambientes de escritorio, mientras que Fury Impact aplica para segmentos de notebooks gamers o mini PCs.

El futuro es hoy

Óscar Martínez, director regional para México, Caribe y Centro América en Kingston Technology, dijo que muchas de las tecnologías que hoy podemos ver se adelantaron hasta 5 años a causa de la pandemia.

Realidad Virtual, Gaming, IoT, 5G e IA son tecnologías de mayor demanda, y la compañía mantendrá su compromiso en la creación de producto para satisfacer la necesidad que de ellas se genere.