Microsoft confirma nueva consola de Xbox
Microsoft confirma nueva consola de Xbox

Microsoft dijo que trabaja en un nuevo equipo “con el mayor salto técnico” y también busca que cada pantalla sea un Xbox.

Microsoft confirmó que trabaja en su nueva consola de videojuegos que espera dar un gran salto técnico.

Como parte de la edición especial de su podcast oficial, donde directivos de la firma adelantaron los primeros lanzamientos, producto de la adquisición de Activision-Blizzard.

En este espacio, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, adelantó que Microsoft ofrecerá “el mayor salto técnico” con su consola de próxima generación.

Estamos invirtiendo de acuerdo con nuestra hoja de ruta para la siguiente generación de consolas. En la que realmente estamos enfocados en brindar el salto técnico más grande que jamás hayan visto”, argumentó.

En tanto, que el director de Microsoft Gaming, Phil Spencer, adelantó al sitio The Verge que están pensando en un hardware, que presente aspectos únicos para los gamers.

“Vemos muchas oportunidades en diferentes tipos de dispositivos y compartiremos detalles sobre nuestros planes tan pronto como estemos listos”, publicó la firma en su blog.

Diablo IV su primer lanzamiento

Por el lado de los títulos, adelantaron que el primer juego de Activision en Xbox Game Pass será Diablo IV y estará disponible el 28 de marzo.

Te puede interesar leer: CEO de Activision-Blizzard deja la empresa

Al cual, le seguirán los lanzamientos de: Senua’s Saga: Hellblade II, Indiana Jones and the Great Circe, Avowed, Ara: History Untold y Towerborne, entre otros.

Junto con las actualizaciones de: Carl of Duty, Minecraft, Forza, The Elder Scrolls Online y Microsoft Flight Simulator.

También detallaron que van a expandirse a otras comunidades.

“Actualmente, estamos en proceso de llevar cuatro juegos a otras plataformas”, mencionaron.

Cada pantalla será un Xbox

Pero, de acuerdo con el sitio The Verge, que tuvo acceso a un comunicado interno de Spencer, el principal objetivo de la empresa es convertir a cada pantalla en una consola de Xbox.

En el memorándum, el directivo explica que, a diferencia de las estrategias anteriores, ahora buscan llevar los juegos de Xbox a las consolas rivales.

Tras explicar que los gamers juegan cada vez más en múltiples dispositivos.

Sin embargo, esta experiencia está definida por la fragmentación, creada por los silos de las plataformas. 

“Los jugadores multidispositivo tienen que navegar por múltiples identidades, bibliotecas de derechos, comunidades, billeteras y programas de recompensas.

“Lo que genera altos costos y comunidades fragmentadas. Toda esta fricción abre una tremenda oportunidad para que podamos satisfacer las necesidades de gamers y creadores multidispositivo”, detalla el documento.

Vamos un futuro donde los jugadores tengan una experiencia unificada en todos los dispositivos, en el que puedan descubrir una amplia gama de títulos bajo un espectro diverso de modelos de negocio.

Donde, más creadores puedan hacer realidad su visión de llegar a una audiencia global; unir sus comunidades y tener éxito.

“Un futuro donde cada pantalla sea un Xbox”, asegura el memorándum.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: gamers, lanzamiento, Microsoft, Xbox

También te interesa:

Otras notas relacionadas con gamers, lanzamiento, Microsoft, Xbox