SADM Monterrey ganó el Innovation Water Circularity Award 2024
SADM Monterrey ganó el Innovation Water Circularity Award 2024
 Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. (SADM)

Con un par de soluciones digitales llamadas Leak Detection y Unified Network Management, de la plataforma Xylem Vue powered by GoAigua, mejoró el suministro de agua, controla presiones, caudales y consumos, y toma decisiones en tiempo real.

¡Ajúa! La operadora mexicana Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. (SADM) logró el prestigioso Innovation Water Circularity Award 2024, otorgado por WEX Global, ¡sí señor!, en un evento, realizado en Madrid, España, que reunió a los más fregones del sector hídrico y energético de todo el mundo.

La tecnología que les dio este logro es como el caballo negro de Monterrey: va a toda velocidad y no se detiene.

Con un par de soluciones digitales llamadas Leak Detection y Unified Network Management, de la plataforma Xylem Vue powered by GoAigua, mejoró el suministro de agua, controla presiones, caudales y consumos, y hasta toma decisiones en tiempo real. ¡Qué tal!

SADM
  • La solución Leak Detection se implantó para monitorear presiones, caudales y consumos en la red que gestiona SADM en Monterrey, así como regular presiones.
  • La solución Unified Network Management se instaló para integrar la información proveniente de los diversos registradores instalados, así como de su sistema de supervisión, control y adquisición de datos de las operaciones (SCADA).

Con la ayuda de la empresa de tecnologías del agua, Idrica, le pusieron el ojo a más de 2864 circuitos y 111 macrosectores en Monterrey. Y no es pura cháchara, ¿eh?, lograron un ahorro de agua de hasta el 37 % en plena sequía extrema.

Para SADM, esto es como encontrar agua en el desierto. Ahora tiene el control total sobre la red hidráulica en Monterrey, pueden regular el consumo y hasta identificar fugas. ¡Se la rifó!

Y eso no es todo, amigo. Esta movida forma parte del Plan Maestro para Garantizar el Abastecimiento de Agua 2050 de SADM. Está planeando el futuro como los grandes.

Pero bueno, en Madrid no solo se la pasaron hablando de agua, energía y cambio climático, sino que también hubo grandes mentes compartiendo sus ideas. Mark Barker, el jefe de WEX Global, dijo que están construyendo un futuro más chido para todos. Y Pablo Calabuig de Idrica recordó que la Inteligencia Artificial está en la jugada y es un arma poderosa.

Así que ya lo saben, compadres, SADM Monterrey lleva la delantera en el mundo del agua.

¡A seguir echándole ganas y que no se les pase la ola de la innovación!

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?