NVIDIA pone la potencia de un data center en vehículos autónomos
NVIDIA pone la potencia de un data center en vehículos autónomos

En el marco del evento GTC-Spring 2021, NVIDIA presentó DRIVE Atlan, un centro de datos diseñado para los vehículos autónomos.

DRIVE Atlan es un procesador de próxima generación habilitado para Inteligencia Artificial en vehículos autónomos capaz de procesar mil billones de operaciones por segundo, el cual está pensado para implementarse en automóviles del año 2025.

DRIVE Atlan incluirá la arquitectura de GPU de próxima generación de NVIDIA, nuevos cores Arm de CPU, y aceleradores de Deep Learning, dando un rendimiento similar al de un centro de datos, con lo que los fabricantes de automóviles podrán fabricar vehículos definidos por software altamente programables y actualizables perpetuamente a través de mejoras inalámbricas.

A partir de NVIDIA DRIVE Atlan, el fabricante fusiona Inteligencia Artificial, redes y seguridad; este procesador permite alcanzar niveles altos de rendimiento y seguridad.

DRIVE Atlan a profundidad

DRIVE Atlan integra una unidad de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA BlueField que da servicios avanzados de red, almacenamiento y seguridad, además admite cargas de trabajo de computación y de Inteligencia Artificial complejas propias de los vehículos autónomos. BlueField evita las filtraciones de datos y los ataques cibernéticos.

Te interesa leer: Desarrollo de canal a largo plazo con Xweb

El trabajo de NVIDIA sobre vehículos autónomos no comenzó con DRIVE Atlan, sino con el procesador para conducción autónoma DRIVE Xavier, que hoy se encuentra en automóviles y camiones, así como en DRIVE Orin incorporado en los principales fabricantes de automóviles a partir de 2022.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?