Fortinet extiende su plataforma de seguridad hacia redes OT
Fortinet extiende su plataforma de seguridad hacia redes OT
Fortinet añade soluciones a su plataforma de seguridad OT

A través de FortiSwitch 424F, FortiExtender Vehicle 211F y el servicio mejorado de seguridad FortiGuard OT, Fortinet apuesta a la protección de los entornos OT.

Fortinet anunció el lanzamiento de sus nuevas soluciones y servicios integrados de Tecnología Operacional (OT), con los que se amplía la oferta de la empresa para el mercado industrial.

El mercado OT se diferencia significativamente de los sistemas de TI tradicionales, con ello en mente, Fortinet propone al canal una plataforma de seguridad OT con nuevos equipos con los que promoverá la protección integral y manejo de riesgos en ambientes industriales.

De acuerdo con John Maddison, CMO y VPE de Estrategia de Producto en Fortinet, el número de dispositivos industriales conectados a las redes está incrementando y los CISOs se enfrentan a un gran número de riesgos dentro de sus ambientes OT.

Datos de Fortinet advierten que 75% de organizaciones industriales reportaron por lo menos una intrusión en el último año y casi un tercio reportó haber sido víctima de un ataque de ransomware.

Para combatir estas cifras, Fortinet ofrece nuevas soluciones que reforzarán las políticas a través de toda la superficie de ataque al mismo tiempo que reduce los gastos operativos.

Fortinet, una empresa de plataforma

La plataforma de Seguridad OT de Fortinet se conforma por diferentes soluciones y servicios de ciberseguridad diseñados para redes industriales e impulsados por inteligencia de amenazas en tiempo real.

Es parte de Fortinet Security Fabric, por lo que facilita la implementación de un modelo Zero Trust.

Brinda visibilidad profunda de todo el entorno y facilita la convergencia de TI/OT de forma segura.

El nuevo FortiSwitch Rugged 424F es un conmutador Ethernet (IES) de clase industrial diseñado para abordar los requisitos de las subestaciones digitales y la industria de servicios públicos de energía.

Admite protocolos de red OT en tiempo real y se integra con los firewalls de próxima generación (NGFW) FortiGate para una seguridad integral y control de acceso.

El nuevo access point FortiAP 432F puede segmentar redes Wi-Fi industriales para evitar que los ataques se propaguen a través de dispositivos y sistemas desprotegidos. Ideal para implementar en aplicaciones OT en industrias como petróleo y gas.

La nueva puerta de enlace inalámbrica FortiExtender Vehicle 211F es una solución de movilidad semi reforzada para flotas conectadas, sistemas móviles e implementaciones de OT. Diseñada para cumplir con los requerimientos de la red de comunicaciones inalámbricas AT&T FirstNet para socorristas de primera línea.

Finalmente, FortiOS, el sistema operativo de Fortinet se ha actualizado con el panel OT View, que correlaciona y muestra los datos más importantes.

Este panel facilita que las organizaciones comprendan toda su superficie de ataque (tanto TI como OT) y tomen medidas desde una única consola.

Tecnologías y servicios para OT

A través de tecnología propietaria, Fortinet mejora los servicios y experiencia de los clientes industriales, una de ellas es FortiAnalyzer, que incluye analíticas específicas para OT, riesgos y reportes de cumplimiento, para que los equipos de operaciones de seguridad detecten rápidamente amenazas, hagan correlación de activos y vulnerabilidades.

FortiNDR, que admite implementaciones locales, en la nube e híbridas. Analiza más de 15 protocolos de red OT diferentes, y analiza el comportamiento de la red OT impulsado por Inteligencia Artificial para identificar archivos y actividad de red maliciosos.

En cambio, FortiDeceptor, la tecnología de engaño de Fortinet para intrusiones tempranas y aislamiento de ataques, admite 30 protocolos y señuelos OT adicionales para proteger diversos entornos industriales.

El servicio de seguridad de OT de FortiGuard cuenta con la base de datos de inteligencia de amenazas de OT más profunda de la industria, cubriendo más de 70 protocolos de OT y más de 4 mil firmas de vulnerabilidad de dispositivos y aplicaciones.

Te interesa leer: El ‘A, B, C’ para implementar SASE en las empresas

Estas firmas permiten la implementación de políticas estrictas de control de acceso al tráfico de la red y proporcionan parches virtuales para activos OT vulnerables.

Finalmente, FortiGuard Outbreak Alerts, un recurso de ciberseguridad que brinda a los clientes la información que necesitan para proteger sus sistemas contra ataques nuevos y emergentes siguiendo el marco de seguridad cibernética del NIST.

A través de la plataforma de seguridad OT de Fortinet, es posible proveer a los clientes con un enfoque unificado para salvaguardar todos los aspectos de los negocios.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con ambientes industriales, ciberseguridad, redes industriales, redes OT