HD Latinoamérica se inicia en la distribución de hardware
HD Latinoamérica se inicia en la distribución de hardware
Fausto Escobar, director general de HD Latinoamérica

Después de ser especialista en software de seguridad, HD Latinoamérica decidió expandir su negocio hacia la venta de equipos de cómputo e impresión.

HD Latinoamérica decidió expandir sus operaciones hacia la venta de soluciones de cómputo e impresión; los acuerdos firmados hasta el momento contemplan a la marca de impresión Kyocera, de la que ya tienen stock de soluciones, y están finalizando los acuerdos con Lenovo, Dell y HP.

El mayorista quiere participar en el mercado corporativo con estas líneas de productos; ya tiene personal capacitado y certificado, stock y están por lanzar algunas promociones para dar a conocer esta nueva apuesta.

Con nuevas líneas de producto, el mayorista espera sumar nuevos canales. Fausto Escobar, director general de HD Latinoamérica, sabe que hay competidores, no obstante, confía en que nadie tiene el nivel de servicio que los ha distinguido y que ha traspasado las fronteras mexicanas.

Además, Escobar y su equipo estudian atentamente los cambios de la industria y ven la manera de involucrarse en temas como Inteligencia Artificial, aunque su marca líder, ESET, la utiliza en sus motores de búsqueda desde hace años.

Seguridad, seguridad, seguridad

El mayorista mexicano HD Latinoamérica comenzó como distribuidor de tecnología, y se especializó en seguridad después de haber explorado mercados como cableado, donde vendían desde el coaxial, estructurado y fibra óptica, y distribuyó marcas como Linux, Unix y Novell.

No obstante, desde que tuvo la representación en México de ESET en 2006 cambió su giro a mayorista, y a su marca líder la llevó a crecer 18% en participación de mercado en tan solo tres años.

Actualmente, la firma que lidera Escobar tiene, además de ESET diversas soluciones de ciberseguridad, como Spamina, Titan, Celtica, Ultrabac y Kaspersky.

En este trayecto hacia a la especialización en seguridad y su futuro en la venta de hardware, HD Latinoamérica busca entregar capacitaciones al canal y tener una relación directa con cada uno.

Aun cuando la empresa logró cruzar fronteras y llegar a nuevos mercados en Latinoamérica, como Perú, Guatemala, Ecuador, Argentina y todo Centroamérica, en donde tienen al menos un canal, Escobar sigue en busca de esa cercanía.

Sus valores como mayorista mexicano

“Todo lo que se gana en México se vuelve a invertir en México”, añadió Escobar, y gran parte de ello se logra porque las operaciones son remotas, desde las ventas hasta el soporte. Como el mayorista vende muchas soluciones en la nube, buena parte de la operación se hace desde el país.

Para sobresalir en el mercado internacional, HD Latinoamérica trabaja en su institucionalización; por decir algo, no hay límite de horario para el soporte, y no nada más atienden la emergencia, sino que las resuelven.

Ese ánimo de servicio les ha valido la confianza y preferencia de muchos canales.

A través de su conocimiento del mercado mexicano y las necesidades del canal conformó herramientas como el portal de partners que dese hace tres años le permite a los canales realizar compras en línea a precio de distribuidor.

Este portal es de autoservicio, el canal puede contactar un ejecutivo, pero, por si solo puede descargar imágenes, fichas técnicas, material para marketing que pueden personalizar y webinars.

Además, el mayorista acompaña al canal con el cliente para el cierre de ventas, hace demos y entrega líneas de crédito de 30,60 y 90 días, aunque para proyectos de cierto nivel en donde se compran de 5 mil a 10 mil licencias se expiden financiamientos.

HD Latinoamérica tiene mil 300 canales, y el 40% de ellos están certificados.

Tras la pandemia, Escobar vio una contracción en el número de canales; desde su óptica muchos desaparecieron y otros no se han recuperado del todo, por eso, los apoya con financiamiento, soporte y algunos más revenen los servicios de HD Latinoamérica de implementación, desarrollo y vigilancia del proyecto, así como entrega de reportes mensuales de aplicaciones críticas.

“A estas empresas que lucha por sobrevivir y a las empresas emergentes, les aconsejamos que se destaquen por su servicio; sin este no tendrán nunca la confianza del cliente, ni clientes referidos y lo que conlleva tener un cliente satisfecho”.

Fausto Escobar, director general de HD Latinoamérica
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: mayoreo
WordPress Ads