Actitud, aptitud y buenas ofertas el secreto de Telsa
Actitud, aptitud y buenas ofertas el secreto de Telsa
Normand Lavin, director comercial en Telsa Mayorista.

La cercanía que ha conseguido con los integradores con los que trabaja, se debe en parte de la seriedad y transparencia tanto en el alcance las soluciones, como en los tiempos de entrega.

TELSA es un mayorista de TI nacional con 37 años ininterrumpidos de operación, que con el tiempo conformó un sólido equipo de vendedores, ingenieros y personal de comercio internacional para trabajar al servicio del integrador y sus proyectos.

Su negocio está dividido en seis áreas de negocio: Conectividad, almacenamiento, Puntos de Venta, impresión especializada, software y seguridad en donde se reparten las 17 marcas de su portafolio.

Además, tiene una división de servicios que ofrece implementación e integración de soluciones; mantenimiento preventivo y correctivo; servicios por evento; y pólizas de soporte para todas las marcas que representa.

Trabaja con el canal de distribución desde el dimensionamiento del proyecto, y mantiene comunicación y cercanía para informar sobre el alcance de las soluciones, pero también sobre los tiempos de entrega.

Normand Lavin, director comercial en Telsa Mayorista, explicó que la firma trabaja en todo el territorio nacional, pero también para integradores en Latinoamericana y el Caribe, quienes les confían sus proyectos en sus países de origen.

Gracias a su programa “100+ ciudades”, Telsa ha llegado a conocer y segmentar el mercado desde Tijuana hasta Mérida, y recorrido más de 169 ciudades a lo largo y ancho de México.

¿Cómo sobresalir como empresa mexicana?

Como mayorista, algunos puntos clave que Lavin considera, son Actitud, aptitud y buenas ofertas, además de personal comercial y de ingeniería actualizado.

“La actitud es fundamental; tener empatía con los clientes, apoyarlos, guiarlos, hacerlos sentir cómodos con nosotros-y continuó- Aptitud es estar preparados; un cliente no te va a confiar su proyecto si ve que no conoces la tecnología, o si no le ofreces un valor cualitativo”.

Normand Lavin, director comercial en Telsa Mayorista.

El mayorista también apuesta a la fusión generacional, tanto de jóvenes recién egresados como de personal muy experimentado pasando por personal maduro en medio de ambas generaciones.

Desde la óptica de Lavín, la mezcla de generaciones y la diversidad de puntos de vista dan excelentes resultados.

Cumplir las expectativas de las marcas

Representar en México a marcas internacionales demanda resiliencia en la negociación.

El ejecutivo señala que hay fabricantes activos con los han encontrado formas de trabajar respetando los husos horarios; otros que les han pedido comprar stock en grandes cantidades antes de firmar un contrato, y aquellos que ofrecen equipos a precios demo sin definir montos.

“En todos los casos la resiliencia y la flexibilidad en las negociaciones debe prevalecer”. Normand Lavin, director comercial en Telsa Mayorista.

Respecto a las empresas mexicanas de tecnología, les sugiere encontrar su diferenciador respecto a los competidores de su propio ramo, y sumar un valor agregado.

El mayorista apoya a los fabricantes y desarrolladores locales poniendo toda su infraestructura a su servicio. Los integra a actividades conjuntas de marketing, capacitación comercial y técnica y con actividades de generación de demanda como desayunos de presentación de marca.

Al respecto, los siguientes meses veremos al mayorista muy activo con sus canales, haciendo varias actividades presenciales con sus marcas.

Contacto de negocio

Nombre: Normand Lavín

Cargo: director comercial en Telsa Mayorista

Correo: nlavin@telsa.com.mx

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?