Generar negocios y a la par ganar amigos: CompuSoluciones
Generar negocios y a la par ganar amigos: CompuSoluciones
Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones

CompuSoluciones tiene ventajas operativas, conocimiento de la economía nacional y paciencia tanto para encontrar socios adecuados como para desarrollar proyectos.

CompuSoluciones tiene como misión ser una empresa competitiva que cumpla con todos sus compromisos en tiempo y forma para no dañar la operación del ecosistema de socios.

Su director general, Juan Pablo Medina Mora, señaló que la compañía opera con base en valores transversales, y que el compromiso está para ambos lados de la cadena, tanto para fabricantes como para canales. Esos mismos valores los tiene el personal que contrata.

El mayorista es muy predecible en tanto que cumple con sus metas, objetivos y compromisos ante el cliente; pero al mismo tiempo es flexible para alcanzar el requerimiento de un cliente.

De CompuSoluciones destaca su compromiso con el desarrollo empresarial del canal; el mayorista espera que sus partners sean más institucionales, por eso les ayuda a tener claridad en su operación. ‘Si ganan ellas ganamos nosotros’ advierte Medina Mora.

Por eso, el mayorista diseñó cursos con el IPADE e ICAMI para las áreas directivas y gerenciales respectivamente, y ayuda al canal en su planeación estratégica, además de que les brinda entrenamiento técnico y desarrollo de habilidades suaves.

CompuSoluciones tiene lo que Medina Mora considera pocas marcas, pero van ‘muy a fondo con cada una’.

Su organización está basada en células independientes cada una con grupos de trabajo que se especializan en su marca, identifican y generan oportunidades y desarrollan al canal.

No obstante, CompuSoluciones tiene ventajas operativas, conocimiento de la economía nacional, contexto social y político, conocimiento de las tendencias tecnológicas, fortaleza financiera y paciencia tanto para encontrar socios adecuados como para desarrollar proyectos.

“Los mayoristas multinacionales no tienen la cercanía con el canal como para darles una cuota, asignarle a una persona, ayudarlos a desarrollar proyectos y menos aún, darles cursos para que sean mejores empresas”.

Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones

Herramientas exclusivas para el canal de CompuSoluciones

A lo largo del tiempo, CompuSoluciones vio la necesidad de automatizar el proceso de venta, gestión y administración de licencias de software, de manera que lanzó el portal Click Suscribe.

Otra herramienta que la empresa creó para mejorar la operación de los canales es su plataforma de Comercio Electrónico, que permite automatizar procesos y activar fácilmente promociones.

También creó CompuSoluciones Ventures, un fondo de inversión que financia startups que están creando nuevas tecnologías, propiedad intelectual o nuevas formas de negocio.

En este portafolio hay desde soluciones de RPA (Robot Process Automation) hasta pasarelas de pagos. Desde aquí propician también la internacionalización de empresas mexicanas que incursionan en TI.

El futuro de CompuSoluciones

Como mayorista de valor, CompuSoluciones debe estar pendiente del comportamiento de las tendencias tecnológica y ver en ellas posibles casos de uso, y hay tres actualmente en donde ve negocios potenciales: La nube, ciberseguridad y la Inteligencia Artificial.

Por otra parte, CompuSoluciones incursionó hace poco en Colombia y ahora se alista para hacerlo en Chile, se espera que a lo largo de este segundo semestre del año la empresa inicie operaciones en el país andino.

Creciendo, pero sin perder los valores, la institucionalización y flexibilidad al trabajar, la empresa quiere reclutar canales y encontrar algunas nuevas alianzas.

Su estrategia de expansión obedece al mismo mercado, puesto que los fabricantes han comenzado a desarrollar estrategias regionales, no por país, HPE fue el primero en hacerlo.

Con la expansión de CompuSoluciones en la región busca ampliar su presencia, pero, sobre todo, estar alineados a los fabricantes y ser relevantes para ellos.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, mayoreo, mayorista