¿Cómo funciona una estrategia de marketing 360?
¿Cómo funciona una estrategia de marketing 360?
Kaleb Avila Garavito, Director General IMaaS Group
Kaleb Avila Garavito, Director General IMaaS Group

La estrategia de marketing 360 tiene como objetivo llegar al consumidor en todos los puntos de contacto disponibles, tanto online como offline.

En la actualidad, el mercado está saturado de marcas que compiten por la atención del consumidor. En este escenario, es necesario contar con una estrategia de marketing integral que permita a las empresas conectar con su público objetivo – Buyer Persona – en todos los canales disponibles y generar una experiencia de marca unificada y coherente.

Un tipo de marketing holístico conocido como Marketing de 360° utiliza una variedad de componentes de la marca para difundirla a través de numerosos canales mientras promueve un único mensaje principal.

Esta estrategia también permite a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su participación en el mismo.

Al integrar todas las acciones de marketing en una sola estrategia, se puede optimizar el uso de los recursos y maximizar el retorno de la inversión.

Estar en todas partes donde estén sus clientes es el objetivo.

El primer paso es asegurarse de comprender mejor a sus clientes.

Quiere saber lo que les gusta y lo que no, para poder ofrecerles productos o servicios que satisfagan sus necesidades.

Eso le ayudará a crear una identidad de marca que resuene con su público objetivo.

Te recomendamos: ¿Cómo llegar a la generación Alpha con estrategias de Marketing Digital?

¿Cómo lograrlo?

  • Podría ser enviando correos electrónicos;
  • Contenido personalizado como boletines informativos;
  • Planificando publicaciones en redes sociales;
  • Mejorando el SEO del sitio web para posicionarse de forma natural en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

En pocas palabras, una estrategia de marketing digital 360 se refiere a tocar todos los puntos de contacto con un cliente. Esto incluye:

  • SEO (optimización para motores de búsqueda).
  • Nutrición de clientes potenciales entrantes.
  • Publicación en redes sociales – Estrategia de Social Media
  • Contenidos y marketing de contenidos.
  • Sitio web.
  • PPC (publicidad de pago por clic).
  • Comunicación con los clientes.
  • Campañas de correo electrónico saliente.

El mayor beneficio de usar esta estrategia es que se reducen las lagunas.

Cuando se hace correctamente, se consiguen más clientes potenciales y se les capta de más formas.

Por ejemplo, las redes sociales son un potente canal de marketing que puede ayudar a atraer más tráfico, aumentar la audiencia y convertir clientes potenciales.

La clave para utilizar las redes sociales con eficacia es saber entender las analíticas que proporcionan información valiosa sobre cómo interactúan los clientes con su marca.

Esta información ayuda a comprender mejor qué buscan los usuarios cuando visitan un sitio web y cómo puede satisfacer sus necesidades ofreciéndoles contenidos más relevantes.

Un aspecto clave que no podemos dejar de lado es que el marketing de 360° es un marketing orientado a los datos. Los datos ayudan a las empresas a evaluar todas y cada una de las métricas responsables de la creación de un negocio sólido hoy en día.

Y son las métricas las que ayudan a elaborar una estrategia de marketing orientada a los datos para los distintos canales, entendiendo mejor la estrategia y permitiendo realizar ajustes para responder mejor a las necesidades de la audiencia.

En definitiva, el mejor método para llegar a los clientes potenciales en el momento y lugar adecuados es el marketing de 360 grados.

Es lo que permite llegar a todos los puntos de contacto imaginables. Esto aumenta las posibilidades de que se conviertan en clientes.

Tu próxima estrategia de marketing tendrá éxito si y solo si adoptas un enfoque holístico como este….

Quieres saber mas?

Consúltame kaleb@imaasgroup.com

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI