Banxico baja su tasa de interés a 11%
Banxico baja su tasa de interés a 11%

Por primera vez en tres años, Banxico decidió recortar su tasa de referencia, considera que la inflación continuará a la baja.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió disminuir en 25 puntos la Tasa de Interés Interbancaria a un día para quedar en 11.00%, a partir del 22 de marzo de 2024.

El Banco central, no había recortado su tasa desde febrero de 2021 y señaló que se mantendrá atento a los cambios en la economía.

Tras revisar el entorno económico mundial, el comunicado señala que se prevé un crecimiento ligeramente mayor y una reducción gradual de la inflación en las economías desarrolladas.

Por lo que bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, han decidido mantener sin cambios sus tasas de interés.

Te puede interesar leer: FED mantiene sin cambios tasas de interés, pero anuncia recorte

Para México, indicó que esperan un mayor dinamismo de la actividad económica en este primer trimestre, un peso que se aprecia y una inflación con tendencia a la baja.

Por ello, espera que se alcance su objetivo inflacionario de 3 por ciento para el segundo trimestre de 2025.

No obstante, consideró que persisten retos y riesgos que ameritan continuar con un manejo prudente de la política monetaria.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Banxico, economía, inflación, tasa de interés

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Banxico, economía, inflación, tasa de interés