Vertiv está en busca de canales, ¿te apuntas?
Vertiv está en busca de canales, ¿te apuntas?
Vertiv busca canales de distribución
Saida Ortiz, directora de canales de Vertiv.

La compañía desarrolló una estrategia de inventario suficiente para atender proyectos y México es uno de los principales beneficiados.

Crecer el ecosistema de canales de distribución en Latinoamérica es uno de los principales objetivos de Vertiv, pues esto le permitiría alcanzar sus planes de crecimiento de doble dígito en la región.  

El foco principal en la captación de nuevos socios está en México, Brasil, Colombia y Chile.

Saida Ortiz, directora de canales de Vertiv, dijo que para la compañía es importante incrementar el número de canales, pero sobre todo a partir de una estrategia veraz, consistente y coherente que permita el posicionamiento de la marca.

Asimismo, Ortiz mencionó que el principal objetivo de la compañía es que sus clientes finales estén satisfechos con las soluciones en términos de continuidad de energía, climatización, soluciones para industria, misión crítica, centros de datos y telcos.

México, país medular en la estrategia de crecimiento

De acuerdo con Ortiz, México es uno de los países clave en la estrategia de posicionamiento de la marca.

“Estamos trabajando en permear en la región y que cada país conozca más a la marca, particularmente en productos de alta rotación, ahí es donde vemos mayor oportunidad de crecimiento”.

Explicó Ortiz.

En ese sentido, en México el ecosistema de canales de distribución contempla figuras como Diamante, Platino y transaccionales.

Los canales Diamante están habilitados para desarrollar grandes proyectos de centros de datos, mientras los Platino atienden a las telcos y al segmento enterprise.

Vertiv ve oportunidad de negocio en la zona norte y sur del país, así como crecimiento focalizado en la Ciudad de México y sus alrededores.

Querétaro es una de las ciudades más importantes debido a la concentración de centros de datos, de ahí que la vea como posibilidad de captación de socios.

Un programa de canal amplio en beneficios

El programa al que el ecosistema de canales de Vertiv tiene acceso a entrenamiento técnico y desarrollo de habilidades blandas.

Asimismo, incluye certificaciones en centros de datos y otros beneficios exclusivos para los canales que demuestren su potencial en esta área.

Para aquellos canales más transaccionales tiene beneficios de mercadeo y acompañamiento para su crecimiento.

Los canales tienen fondos y herramientas de marketing y acompañamiento en lanzamiento de campañas.

Como parte de esta estrategia de reclutamiento, Vertiv tiene la meta de atraer al menos a 170 canales en México.

Inventario listo para hacer frente a proyectos

Como parte de su oferta diferenciada, la compañía desarrolló una estrategia para tener inventario suficiente cerca de Latinoamérica.

“Ese es un plus, tenemos un hub en Miami con un hiperdistribuidor lo que nos permite tener inventario suficiente para diferentes regiones”.

México es uno de los principales beneficiados de tal forma que hay inventario para generar demanda, lograr ventas y entrega inmediata”.

Argumentó la directiva.

Ortiz detalló que trabaja en proyectos ambiciosos en nuevas instalaciones para centros de datos.

También visualiza proyectos en telcos con una gran necesidad de soluciones para edge computing, 5G e Inteligencia Artificial.

“Todo esto genera la posibilidad de entrar a vender soluciones de infraestructura de misión crítica y la industria se está reactivando de manera importante en ciertas regiones de México”.

Ahondó.

Contacto de negocio

  • Nombre: Octavio Hoyos
  • Cargo: Responsable de distribución en Vertiv
  • Correo: octavio.hoyos@vertiv.com
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?