TP Link entra a competir contra los grandes en redes empresariales
TP Link entra a competir contra los grandes en redes empresariales
Daniel Ritschl, director regional del Área B2B en TP-Link

Este año, TP-Link quiere reforzar su estrategia ventas en el segmento empresarial, con un portafolio especial con el que quieren plantear competencia directa a los grandes proveedores de redes empresariales.

El portafolio empresarial de TP-Link se basa en la serie Omada, con switches, access points, routers y controladores con las que el partners podrán competir en segmentos como hospitalidad, centros comerciales, industria, gobiernos y espacios públicos, como los proyectos de Internet para Todos, además del empresarial y financiero.

Si bien, el mercado empresarial presenta oportunidades con márgenes atractivos este año, TP Link continuará ofreciendo soluciones en el mercado de hogar.

El objetivo es que la facturación entre ambos mercados se reparta 50-50.

De acuerdo con Daniel Ritschl, director regional del Área B2B en TP-Link, además de ganar mercado con el portafolio empresarial, la empresa quiere ganar canales, la meta es que sean no más de 200 socios de negocio en toda la república verdaderamente comprometidos con la marca.

Para trabajar con los 200 canales con los que esperan cerrar el año, TP Link lanzó el Partner Program, que divide a los socios en tres categorías: Registrado, Siver y Gold.

Para llegar a este nivel se les solicita una cuota de ventas y personal certificado comercial y técnico.

Todos tienen acceso a los siguientes beneficios:

  • Registro de oportunidades
  • Acceso a soporte técnico y de ventas
  • Generación de leads para los canales
  • Acceso a la plataforma de canales
  • Programa de certificación para clientes y socios
  • Apoyo en el diseño e implementación de las soluciones
  • Equipos para demo y pruebas de concepto
  • Servicio posventa desde el área especializada

“La competencia está allá afuera, no queremos que los socios se peleen por la misma cuenta, de manera que ponemos a su alcance las herramientas para que sumen su valor y hagan ventas diferenciadas”, explicó Ritschl.

El directivo explicó que, en el portal de canales, los socios comerciales pueden revisar información de cuánto han vendido, de qué porcentaje de la cuota han alcanzado, formatos para solicitar fondos de marketing, herramientas de cotización y verificar en qué nivel de canal están y los requisitos para subir.

El fabricante tiene ochos meses trabajando con este programa y al momento han sumado 150; no obstante, le interesa reclutar más socios, y por eso, participa en las giras de sus mayoristas.

Veremos a TP-Link y sus soluciones empresariales en las giras de Syscom, CVA Mayoreo, CDC y CT Internacional.

Como parte de estas giras la marca ya visitó Cancún, Puerto Vallarta y Ciudad de México, aunque faltan muchas más ciudades el resto del año.

El portafolio de TP Link para el segmento empresarial cuenta con Acces Points que permiten hacer un análisis y gestión proactiva de las políticas de red.

Así también, hay switches de 4,5, 6, 8, 12, 16, 24 y 52 puertos y routers para balanceos de cargas.

La firma también tiene un controlador físico y uno más en la nube.

La segunda mitad del año, llegarán al mercado mexicano la nueva familia de soluciones Omada para WiFi 7, que pretende revolucionar el mercado de redes gracias a velocidades exponencialmente mayores a las actuales.

Te interesa leer: CDC Group es el nuevo mayorista de TP-Link

Ritschl afirmó que hoy trabajan en conseguir la certificación y la NOM para poder traer los equipos al mercado.

El ejecutivo subrayó que son productos certificados para su venta en Estados Unidos. También ofrecen facilidades y toda la documentación necesaria para los canales que quieran llevar el portafolio Omada al segmento de gobierno.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, conectividad

También te interesa: