Tecnología del sueño: Cada vez se duerme menos ¿Cómo dormir mejor?
Tecnología del sueño: Cada vez se duerme menos ¿Cómo dormir mejor?
#VentanaGlobal por YouTube

En #VentanaGlobal traemos la relación entre el sueño y la tecnología. ¿Por qué cada vez dormimos menos? Existen gadgets para mejorarlo.

El vamping es un fenómeno que provoca pérdida de horas de sueño por estar en una pantalla. Si no puedes dejar tus dispositivos tecnológicos y pierdes la noción del tiempo hasta el grado de no dormir o alterar drásticamente tus ciclos de sueño, probablemente sufres este problema.

Actualmente existen apps para ayudarte a controlar tu relación con el smartphone, una de ellas es Quality Time, que te ayuda a medir el tiempo de uso y programar descansos.

La tecnología del sueño depende más de los hábitos humanos que de un invento. La recomendación siempre es dormir 8 horas al día, y según cálculos de una vida media, son al menos 25 de años dedicados a la actividad de dormir.

Si vamos a dormir hay que hacerlo bien y para eso existen las camas inteligentes como la Sleep Number 360. La primera cama del mundo diseñada para ayudarte a conciliar el sueño rápidamente.

Esta cama responde a la tecnología SleepIQ, la cual hace un análisis que comparte con tu celular. Puede medir la frecuencia cardiaca, respiratoria y movimiento promedio.

Si buscas algo más práctico, la tecnología del sueño de los audífonos Kokoon Relax pueden ser tu opción. Por su peso y forma, son más usados cuando se está sentado, algo más para las personas que constantemente viajan en avión.

Cuentan con su propia aplicación, en la que encontrarás pistas de ruido blanco y los típicos sonidos relajantes de las olas del océano o la lluvia, hasta ejercicios de respiración y relajación corporal guiados.

Te puede interesar: Vamping tecnológico ¿La luz blanca produce trastornos del sueño?

Análisis de seguimiento del sueño  que proporcionan algunos dispositivos.

¿Eres de los que se despierta gracias al café? Literalmente, esta vez lo harás ya que Barisieur es un despertador que te hace café. Puede almacenar té y café para una semana, además de mantener la leche fresca. 

Esta tecnología del sueño permite configurar la preparación para que esté 5 minutos antes o después de tu alarma.

Joshua Renouf, el creador de este despertador, asegura haber sido inspirado por la psicología detrás del sueño y las rutinas que propician un mejor descanso por la noche.

Franco Canseco con tan solo 7 años de edad hizo de su malestar una tecnología del sueño con la que logró crear la Banda Neutónica

¿Cómo funciona? Al colocarla alrededor de la cabeza facilita la producción de ondas alfa en el cerebro. 

Sus propiedades te llevan a un estado relajante con el que lograrás alcanzar el sueño fácilmente. Si eres de los que no puede dejar de pensar mil cosas en la noche, esta banda puede ser tu opción.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Banda Neutónica, Barisieur, Kokoon Relax, Quality Time, sleep number 360, tecnología, Tecnología del sueño, tecnología SleepIQ, Vamping, Vamping tecnológico, video