Video: Ratón Enmascarado. Vía multas castigan a corruptos

Video: Ratón Enmascarado. Vía multas castigan a corruptos

Al menos 12 empresas del Sector TIC se encuentran en el grupo de 165 compañías y proveedores que han recibido multas por casos de corrupción en licitaciones y obras públicas.

El caso reciente de inhabilitación de Altum Tecnologic como proveedor de tecnología y servicios para el Gobierno Federal, Estados, municipios y dependencias, no es el único, otros recibieron multas.

Del sector tecnológico, al menos otras 12 empresas se encuentran en el grupo de 165 compañías y proveedores que han sido multadas por casos de corrupción en licitaciones y obras.

La Secretaría de la Función Pública informó que el monto de las sanciones o multas a todos los señalados alcanza los 154 millones de pesos.

Como parte de estas investigaciones, a dos mil 647 funcionarios públicos se les han aplicado 219 sanciones por 3 mil 658 millones de pesos.

Por esos casos se abrieron nueve mil expedientes, de los cuales cinco mil 800 se resolvieron y tres mil están en proceso para recibir sentencia.

Todos bajo vigilancia

El Gobierno de Chihuahua pretende construir un “monstruo de vigilancia masiva” en la frontera, en el que incluirá 3 mil cámaras de seguridad con movimiento, 4 mil cámaras fijas, vigilancia con drones y 40 remolques de videovigilancia móvil.

Habrá más recursos

Ya que hablamos del Gobierno Federal. El equipo de Ricardo Zermeño en Select, con base en información del Presupuesto de egresos para el próximo año, contemplan que será en el que mayores ingresos se destinen a la compra de tecnología en el sexenio.

Calculan un incremento del 35.4% en el monto, frente a lo que se ejercerá este 2023, esperemos que no apliquen lo del Año de Hidalgo.

Mientras se libera información de las áreas públicas que se verán beneficiadas con inversión en tecnología vamos a:

Lo Bueno:

La gira que Schneider Electric acaba de realizar con un grupo de integradores mexicanos al Innovation Executive Briefing Center que tiene en San Luis, Missouri, en EUA, entre los que participó Manuel Victorio López, director general de ATN, para ponerlos al día de soluciones y servicios para apoyar procesos de Transformación Digital, Administración de Energía y Automatización.

Lo Malo:

El 24 de noviembre es el último día en que los canales que compran con CompuSoluciones podrán canjear por premios los puntos que han acumulado en las actividades del Programa Integrador ConSentido.

Lo Feo:

Pasó el Buen Fin, pero no lo fue del todo para muchos consumidores en línea. El estimado de Institutos como el de Acceso a la Información, Profeco y la Policía Cibernética es que al menos el 10% de quienes “compraron” en línea, fueron víctimas de fraude o de robo de identidad en el periodo que duró la temporada. 

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Ratón Enmascarado, video
WordPress Ads