Siemens impulsa a la industria regia
Siemens impulsa a la industria regia
Siemens invierte en su planta de Santa Caatarina en Nuvo León

Siemens anunció que invertirá 683 millones de pesos en Nuevo León a fin de incrementar su capacidad productiva y de exportación.

El proyecto Mitras de Siemens se fortalecerá luego de que la empresa invierta 683 millones de pesos en su planta de Nuevo León a fin de incrementar su capacidad productiva.

Se proyecta la construcción de un nuevo edificio de 17 mil 926 metros cuadrados con certificación LEED Gold en la planta de Siemens Monterrey de Santa Catarina, en donde se producirán 874 mil piezas plásticas diarias. Dichas piezas se exportan hacia Estados Unidos y Canadá, generando a la par hasta 450 nuevos empleos.

“Siemens tiene más de 10 años en territorio neoleonés; la fábrica de Santa Catarina, Monterrey, tiene mil 400 empleados enfocados a la producción de artículos de baja tensión, la operación beneficia a Estados Unidos, Canadá, Europa y México”.

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe

El anunció se dio a conocer en la feria industrial Hannover Messe en Alemania, representantes de Siemens y el Gobierno de Nuevo León.

Siemens confía en manufactura nacional

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, señaló que el proyecto Mitras supone un impulso a la economía local, nacional y a la historia manufacturera que caracteriza al norte de México que poco a poco se encamina hacia un hub tecnológico impulsado por la conectividad y la Industria 4.0.

En el último año, Siemens apostó por la creación de mil nuevos empleos, incluso 600 de ellos se dieron en periodos COVID.

Preinfalk recalcó el compromiso de la empresa en materia de sostenibilidad y habló sobre la implementación de nuevas tecnologías de energía descentralizada en la planta de Monterrey para reducir la huella de carbono.

Se trata de un parque fotovoltaico en la fábrica, en donde Siemens es capaz de generar 499 Mw/h de energía limpia y reducir la generación de 400 toneladas de CO2, anualmente.

¿Qué mejores prácticas opera tu compañía?
Otras notas relacionadas con manufactura, manufactura sustentable, Planta de Santa Catarina, Siemens, Siemens Nuevo León