Serfimex Capital financia a Pymes interesadas en el nearshoring
Serfimex Capital financia a Pymes interesadas en el nearshoring
José Achar, director general de Serfimex
José Achar, director general de Serfimex

Ante la inminente llegada de inversiones y el aumento en la demanda externa de productos mexicanos, Serfimex apoya a las Pymes interesadas en formar parte de las cadenas globales de valor.

A través de líneas de financiamiento que permitan a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) aprovechar las ventajas competitivas asociadas al Nearshoring y aumentar su competitividad, Serfimex Capital contribuye.

Serfimex Capital es una institución financiera 100% mexicana con más de 14 años de experiencia, este año invertirá recursos en proyectos de arrendamiento puro y crédito dirigidos a la adquisición de maquinaria y renovación de equipos, especialmente orientados al Nearshoring.

José Achar, director general de Serfimex, destacó la importancia de la inversión en el contexto económico desafiante actual, afirmando que jugará un papel crucial en el impulso de la economía ante la inminente llegada de nuevas inversiones y el aumento en la demanda externa de productos mexicanos.

Los datos más recientes indican un crecimiento significativo del 19,2% en la inversión fija bruta en México en noviembre, con un incremento del 20.3% en los primeros 11 meses del año.

Este aumento está impulsado, en gran medida, por el sector de la construcción, con un alza del 20.4%, y destaca el de maquinaria y equipo, con un crecimiento del 20.1%, evidenciando la resiliencia de la inversión fija en el actual contexto económico.

“Esperamos que la llegada de nuevas empresas atraídas por el Nearshoring aumente la demanda de equipos industriales, tecnología, mobiliario, flotillas, montacargas, equipo de manejo de materiales y maquinaria para la industria manufacturera en México. Anticipamos que los primeros indicios de la relocalización se manifiesten antes de que finalice este semestre y ganen aún más fuerza en la segunda mitad del año”, señaló Achar.

Lee también: Mayoreo 2024, ¿En qué se enfoca?

¿Cuánto puede financiarte?

En cuanto al arrendamiento puro o leasing, las empresas pueden financiarse por montos que van desde $500,000 hasta $100,000,000 de pesos o $6,000,000 de dólares, con plazos que varían de 12 a 60 meses. Además, este enfoque ofrece beneficios fiscales al reducir la base gravable para el cálculo del pago de ISR gracias a rentas 100% deducibles de impuestos.

El 2024, basado en el T-Mec, abre una oportunidad para las cadenas productivas del país con el Nearshoring. La inversión extranjera y los consumidores de maquinaria y equipo buscan consolidar a México como su próximo hub industrial en Latinoamérica, lo que representa una perspectiva prometedora.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Sofom Serfimex Capital
Otras notas relacionadas con Sofom Serfimex Capital