Falta de liquidez impacta a proveedores

Falta de liquidez impacta a proveedores

El crédito de los bancos a las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes) cayó 4.3%, al tiempo que la pandemia de coronavirus agravó el panorama de falta de liquidez.

Las empresas han optado por apalancarse en sus proveedores, alargando los plazos de pago, lo que genera problemas o falta de liquidez.

Ante la carencia o falta de liquidez de sus clientes, fabricantes y distribuidores se han visto obligados a alargar sus plazos de cobro.

los tiempos han pasado de un promedio de entre 15 y 80 días a 90, 120 y hasta 180 días.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el crédito de los bancos a las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes) cayó 4.3%.

Lo anterior muestra que la pandemia de coronavirus agravó el panorama.

Esta situación impactó a los proveedoras en sus operaciones, y dificultó mantener funcionando adecuadamente la cadena productiva en el país.

En función de este escenario, Raúl Borja, director de Riesgos de Crédito de la Sofom Serfimex Capital, anunció que están impulsando productos que inyecten liquidez mediante el otorgamiento de líneas de arrendamiento puro y crédito de capital de trabajo.

También están asistiendo especialmente a fabricantes y distribuidores por medio de la creación del “Vendor Program”.

Mediante esta figura, la Sofom se convierte en el brazo financiero de la empresa con lo que se apoya a financiar a sus clientes, en este caso mediante arrendamiento, sin distraer en ello recursos líquidos propios.

Te interesa leer: CT Internacional y su estrategia de 10 puntos

Ambiente macro

En el último informe emitido por el Banco de México (Banxico) se denota un incremento en apalancamiento de las empresas mediante sus proveedores.

También se observa la caída del financiamiento por medio de la banca del país que ha sido la más pronunciada de todas las citadas por el informe como fuente de financiamiento a empresas privadas no financieras. 

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

Otras notas relacionadas con Asociación de Bancos de México, Liquidez financiera, Sofom Serfimex Capital
WordPress Ads