Subiría 1.2% el PIB con nearshoring: SHCP
Subiría 1.2% el PIB con nearshoring: SHCP

La Asociación de Bancos de México pidió a las autoridades no equivocarse, impulsar y aprovechar el nearshoring.

Los esfuerzos conjuntos de los sectores público y privado en los próximos cuatro años para incentivar el nearshoring, tienen el potencial de elevar hasta 1.2% el Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Resaltó, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, en la sesión inaugural de la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México.

Para que esto sea una realidad desde el gobierno federal llevamos a cabo diversos programas integrales de fomento al desarrollo regional y al bienestar de las familias“.

Dijo el titular.

Sostuvo que el nearshoring es una realidad y un proyecto que avanza en el país

Al tiempo, destacó que muestra de ello, es la profundización de la relación con los socios de América del Norte y diversificación de la industria.

Ramírez enfatizó que la llegada de inversiones estratégicas como la de Tesla son un ejemplo.

Iniciativas de la federación

Recordó que desde hace un par de años, las secretarías de Hacienda y Economía concretaron una línea de crédito por 200 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar la relocalización.

En tanto que, el programa de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior asciende a 644 mil millones de pesos de cartera.

Para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas y a empresas exportadoras para promover la relocalización.

Destacó que este futuro es posible gracias a que existe estabilidad política, una pujante vida democrática, bases macroeconómicas sólidas y recursos financieros para impulsar el desarrollo.

 “Las condiciones están dadas y las estamos aprovechando“, enfatizó.

‘No se equivoquen’: dice IP

La banca privada pidió a las autoridades y gobierno “no equivocarse” en desaprovechar la oportunidad histórica que representa el nearshoring para la inversión y crecimiento.

Debemos aprovechar las circunstancias que se nos presentan, es temporal, no va a durar mucho tiempo y es difícil que vuelva a presentarse de una forma tan conveniente.

“Hagámoslo y hagámoslo hoy. No equivocarnos en el único momento en que de verdad importa no equivocarse”.

“Estamos ante un momento único para atraer inversiones, detonar el crecimiento y lograr una mayor equidad entre los habitantes, varios de ellos ignorados durante mucho tiempo“.

Lanzó Daniel Becker, presidente saliente de la Asociación bancaria.

El dirigente del gremio bancario dijo que, si el nearshoring no se atajaba de manera conjunta, será difícil sacarle provecho.

Es un proyecto de conciliar. Es con todos los bancos grandes, pequeños, medianos y extranjeros, si no es juntos no vamos a llegar a ningún lado, no podemos equivocarnos en este momento“.

Recalcó.
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?