En el espacio ya opera un robot cazador de oxígeno y una central eléctrica, ambos parte de las innovaciones tecnológicas de Reino Unido.
El robot cazador de oxígeno es visto como una de las primicias tecnológicas más ambiciosas de Reino Unido, las cuales también beneficiarán a la Tierra.
Las empresas de la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA) al momento incluyen a Rolls-Royce como desarrollador de una central eléctrica para el espacio. La cual podría permitir la generación de agua y oxígeno respirable.
George Freeman, ministro de Ciencia anunció el aumento de 2 millones de libras esterlinas para 13 nuevos proyectos que utilizan enfoques pioneros en energía, comunicación y recursos.
También trabajan en tecnologías que puedan soportar los altos niveles de radiación en Marte. A la vez se construirá una herramienta de comunicación para que los astronautas resuelvan el retraso en las conversaciones entre la Tierra y Marte.
Los ingenieros también buscan desarrollar un robot que encuentre recursos como oxígeno y agua en las rocas lunares.
Durante la Semana de la Ciencia Británica, George Freeman aseguró que estos avances no sólo serían de utilidad en el espacio. Sino que también buscan beneficiar la vida en la Tierra y cumplir ciertos objetivos como como los compromisos de cero emisiones en el Reino Unido.