El regulador británico indicó que la transacción no afecta sustancialmente de la competencia en consolas; pero aún estudia segmento en la nube.
La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft no resultará en una disminución sustancial de competencia en el mercado de consolas en el Reino Unido.
Fue la conclusión preliminar del regulador del mercado y competencia británico, luego de más de ocho meses de revisar el proceso de compra.
La Competition and Marques Authority (CMA) informó que recibió una cantidad significativa de nueva evidencia en respuesta a sus conclusiones provisionales originales.
“Considerado la nueva evidencia cuidadosamente, junto con la amplia gama de información recopilada.
“El grupo de investigación de CMA actualizó sus hallazgos provisionales y llegó a la conclusión provisional de que, en general, la compra no resultará en una disminución sustancial de competencia”.
Precisa el comunicado.
Detalla que la evidencia más importante proporcionada a la CMA se relaciona con los incentivos financieros de Microsoft para hacer que los juegos de Activision, incluido Call of Duty (CoD), sean exclusivos para sus propias consolas.
La cual indican que esta estrategia generaría pérdidas significativas en cualquier escenario plausible.
Sobre esta base, el análisis actualizado ahora muestra que no sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer que CoD sea exclusivo para Xbox luego del acuerdo.
Aún tendrá el incentivo para continuar haciendo que el juego esté disponible en PlayStation, argumenta el reporte.
Aún analiza mercado de cloud gaming
Este resultado, precisa la autoridad solo se relaciona con la competencia en el suministro de consolas.
No con la competencia en el suministro de servicios de juegos en la nube, donde la CMA continúa considerando cuidadosamente las respuestas proporcionadas en relación con los hallazgos provisionales originales.
Por lo que, detalla, la investigación de la fusión continúa y aún debe emitir su informe final el 26 de abril de 2023.
“Los hallazgos provisionales son un aspecto clave del proceso de fusión y están diseñados explícitamente para brindarles a las empresas involucradas y a cualquier tercero interesado la oportunidad de responder con nuevas pruebas antes de tomar una decisión final”.
Dijo, Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos de la investigación.
En un tuit, Brad Smith presidente de Microsoft, agradeció a la autoridad británica su análisis y resultados.
“Este acuerdo crecerá la competencia en el mercado de las consolas en lugar de reducirlo”.
Escribió.