Red Hat cierra Partner Conference con premios y casos de uso por replicar
Red Hat cierra Partner Conference con premios y casos de uso por replicar
Javier Cordero, vicepresidente y director general de Red Hat Norte de Latinoamérica.

“Todos los procesos de Red Hat en México están diseñados para servir al canal”, explicó Javier Cordero, de Red Hat.

Año con año, Red Hat se reúne con socios de negocio en el Partner Conference para celebrar con los que generan el 95% de las ventas de la empresa en México, y hablarles de estrategias de negocio y novedades del portafolio.

Para Javier Cordero, vicepresidente y director general de Red Hat Norte de Latinoamérica, los partners le dan cobertura a la marca en cada rincón del país en donde, por su estructura no puede llegar, pero, sobre todo, los socios de negocio ponen su conocimiento a favor de Red Hat y del negocio del cliente.

Algunos de los puntos en los que Cordero puso énfasis es en la necesidad de conseguir nuevos logros y no ‘vivir renovando’; para ello pone todas las herramientas de Marketing a disposición del canal para hacer las dinámicas necesarias con los clientes potenciales.

Históricamente, Red Hat tiene presencia en el sector financiero, telecomunicaciones, retail y distintos niveles de gobierno, aunque Cordero enfatizó que Red Hat Enterprise Linux (RHEL) no está sujeto a ninguna industria en específico, sino que es una solución horizontal que cabe en todas.

“Ocho de cada 10 servidores en el mundo utilizan Linux” señaló el directivo, aunque su portafolio no se limita a este y tiene una oferta de contenedores y de automatización con Ansible que están promoviendo mucho este año.

Durante en el Partner Conference se compartió con los socios contenido de especialización de productos, servicios, una charla inspiracional y otra más sobre pensamiento exponencial.

Canales: Más que brazos extendidos en el mercado

“Todos los procesos de Red Hat en México están diseñados para servir al canal; estamos orgullosos de ver cómo conquistan el mercado con compromiso hacia su cliente y también gustosos de ver cómo muchos participan en la comunidad Red Hat poniendo su conocimiento a disposición del crecimiento del sistema”, enfatizó Cordero.

Como cierre del Partner Conference de Red Hat, se

Los partners que este año se llevaron la presea fueron:

  • Segmento de Hyperscalers – Microsoft
  • Solution Provider – Javanes
  • Hardware vendor – Dell Technologies
  • Potencial Partner – 2Bcore
  • Distributor – CompuSoluciones
  • CCSP – Triara

Apuesta Red Hat por partner y obtiene resultados exponenciales

2Bcore y Red Hat

2Bcore fue seleccionado como Partner Potencial del año de Red Hat, pues a menos de un año de formar parte del ecosistema de canales, el integrador ya maneja RHEL, microservicios y Ansible.

De hecho, ya realizó su primer proyecto con Red Hat; Sandra Romo, gerente de soluciones empresariales de 2Bcore, explicó que su compañía atiende banca, aseguradores, empresas del sector automotriz y retail.

Precisamente en el retail es que se dio este gran proyecto en donde 2Bcore participó desde el dimensionamiento de la infraestructura hasta su colocación on premise.

Como aliados de Dell Technologies, 2Bcore tomó servidores y los acondicionó con Red Hat Enterprise Linux, después instaló el software necesario para que el cliente corriera su plataforma de liquidación bancaria.

En este proyecto que empezó desde diciembre pasado, se involucraron tres equipos de trabajo del integrador.

El primer viernes de abril se hizo un big bang, es decir, se apagó la infraestructura anterior y se encendió la nueva sin detenerse la operación, sin reclamos ni quejas de nadie por el camnio.

Romo explicó que seguirán acompañando al cliente dándole soporte, pero verán que otras cosas pueden sumarle; quieren llevarlo hasta Ansible para acelerar su producción y ayudarle a cambiar el ERP.

Un tercer paso es llevar a este cliente al uso de Openshift para sostener esas aplicaciones, esta etapa del proyecto sigue en negociación, pero Sandra Romo promete no quitar el dedo del renglón.

Jorge Ávila, gerente de producto digital en 2bcore, expresó que, en todo proyecto, pero sobre todo en aquellos de automatización, se debe entender bien al cliente, saber qué le duele para identificar el producto clave, y ayudar a cambiar la cultura y derrumbar los mitos que tienen las personas, que cuando suena Inteligencia Artificial y automatización sienten que se les está haciendo a un lado o que serán sustituidas.

José Arzuaga, director comercial en 2bcore, señaló que la automatización no es una necesidad propia de las empresas pequeñas; 2bcore, por ejemplo, tiene como clientes a muchas Fintech que quieren adoptar la tecnología porque entienden la agilidad que podrían conseguir.

La apuesta de un fabricante

Para Red Hat, trabajar con empresas como 2Bcore que en poco tiempo y con ayuda de algunos programas sumaron un gran expertise a la compañía y una cartera de clientes es de reconocerse.

Iván Hernández, director de Canales y Alianzas para México y el norte de Latinoamérica en Red Hat, explicó que el programa global de canales le permite hace algunas apuestas por empresas de canal en donde ven gran potencial; a estas se les inyectan fondos de generación de demanda y capacitaciones.

Te interesa leer: Ve junto con Red Hat a proyectos de Inteligencia Artificial

2Bcore tomó de la mejor forma esta apuesta y decidió rápido incrementar sus capacidades; hoy ya puede desarrollar una oferta propia con nuestra tecnología”, reiteró Hernández.

Para 2Bcore, Red Hat es un gran aliado y con la marca se sienten escuchados, atendidos y fortalecidos; hay seguimiento, juntas semanales, capacitación continua y atención también de parte de su mayorista Ingram Micro.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?