¿Qué tendencias de impresión detecta Lexmark?
¿Qué tendencias de impresión detecta Lexmark?
Gabriel Ocadiz
Gabriel Ocadiz, director de Canales en Lexmark México.

Digitalización de procesos, nube, seguridad y sostenibilidad son algunas de las tendencias en las que el fabricante pondrá atención este 2023.

En impresión este 2023 continuarán tendencias como la digitalización de procesos, migración a la nube, crecimiento en la adopción de soluciones para flujos de trabajo, seguridad y sostenibilidad.

Así lo dio a conocer Gabriel Ocadiz, director de Canales en Lexmark México.

De acuerdo con Ocadiz, la empresa diseña impresoras y multifuncionales a partir de estas tendencias.

“Desde el diseño de los equipos se piensa en estas tendencias. Por ejemplo, nuestros equipos están fabricados para durar siete años y más, incluso tenemos impresoras con durabilidad de hasta 15 años”.

“Esto es importante porque así no generas más equipos y ahí empieza nuestro compromiso sostenible.

No hacemos productos desechables, y esto viene de la mano con la manufacturación de consumibles y los distintos programas que tenemos para su recolección”. .

Explicó Ocadiz.

En cuanto a la seguridad, detalló que las impresoras de la marca buscan resolver las necesidades de las empresas, por lo que incluyen herramientas de seguridad para evitar vulnerabilidades.

“Contamos con candados de seguridad para que nadie acceda a la información ni tener acceso a la red. “Tanto impresoras como multifuncionales están diseñados para ser seguros, además incluyen discos duros encriptados”.

Complementó.

MPS Express va por más asociados

Respecto a la iniciativa de servicios administrados de impresión, MPS Express, el directivo mencionó que ha tenido buenos resultados.

Razón, por la que este año trabajará en sumar nuevos asociados.

Recordó que el programa ayuda a los canales atraer clientes sin necesidad de preocuparse por inversión de infraestructura.

Uno de los diferenciadores de MPS Express es que permite la integración de soluciones de distintos fabricantes como PCs o servidores.

“Extendemos la invitación hacia más socios de negocio”

“Los invitamos a que consulten con los mayoristas CVA, Exel e Ingram Micro o que accedan al portal y se unan a este programa”.

Detalló.

Entre los requisitos para pertenecer a MPS Express destacan el que tengas confianza en la marca, ya que esta cuenta con experiencia para atender distintos mercados verticales como el financiero y de salud.

Además, de su capacidad para entregar servicio en cualquier zona geográfica del país.

Asimismo, busca socios que ya tengan experiencia en la venta de soluciones como servicio.

Sí, no tiene experiencia en servicios administrados de impresión, pero sí en la venta de soluciones puedes acercarte y convertirte en un canal autorizado.

“Tenemos otros modelos, por ejemplo contamos con socios que sí tienen infraestructura para MPS, pero a lo mejor solo en el norte del país y requieren integrar esta oferta en otra geografía”.

Entonces podemos apoyarlo para llegar a donde no tiene presencia o infraestructura”.

Argumentó.

Alista primeros lanzamientos de 2023

Ocadiz adelantó que Lexmark se prepara para presentar nuevos productos.

De entrada, presentará un multifuncional monocromático modelo MX432, se trata de un producto de entrada con características sostenibles y de seguridad.

Los equipos están diseñados para utilizar cualquier tipo de solución como las de flujo de trabajo. Las primeras unidades del equipo ya están en el país.

Asimismo, habrá una consolidación en modelos de impresión A3 a color los cuales sustituirán a modelos de otras familias.

El director de canales también habló de los beneficios que la compañía brinda a través del programa Lexmark Connect Partner Program.

Como tecnologías, herramientas, recursos financieros y promociones, entre otros.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?