Qatar 2022: ¿Qué hay detrás de la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA?
Qatar 2022: ¿Qué hay detrás de la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA?

Llevar señales de video a 10 países requiere de 160 enlaces de video, 28 de datos y más de 60 Gigabits de ancho de banda.

A dos meses de que inicie la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ¿Qué innovación tecnológica demanda su transmisión?

La calidad y velocidad de transmisión que exige el evento requiere de una gran infraestructura, alta especialización y un nivel de servicio excepcional.

Qatar 2022 será la quinta Copa del Mundo en la que Vívaro Media ofrecerá transporte de señales de video a televisoras de todo el mundo.

En esta edición, apoyará en la cobertura a 18 difusoras, alcanzando alrededor de 600 millones de personas en diez países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Canadá, Bélgica, Holanda y Sudáfrica.

Rutas basadas en fibra de alta capacidad para garantizar una mínima latencia

Millones de hogares disfrutarán de una transmisión de calidad, gracias a las diversas rutas basadas en fibra de alta capacidad que salen de Qatar y que garantizan una mínima latencia y alta confiabilidad, cualidades que se combinan con las plataformas tecnológicas de transporte y codificación de video.

Gustavo de la Garza, CEO de Vívaro, dijo también que para llevar la transmisión hasta los aficionados, se utilizarán soluciones innovadoras que involucran:

  • 160 enlaces de video
  • 28 enlaces de datos
  • Más de 60 Gigabits de ancho de banda, desde la sede mundialista a las 18 emisoras de televisión distribuidas en tres continentes

“A lo largo de nuestra historia hemos sido capaces de responder a las necesidades de nuestros clientes con tecnología de gama alta y las soluciones más avanzadas de la industria”, explicó de la Garza.

También transportarán señales de video con ultra alta definición en UHD y 4K, además de la entrega con alta disponibilidad y ultra baja latencia.

¿Cómo se realiza la transmisión?

Las imágenes pasarán por el Centro Internacional de Difusión de la FIFA en Doha, para después viajar a través de la red global de fibra de Vívaro Media para llegar a las televisoras para su distribución a los aficionados con la máxima calidad.

Por último, el transporte de las señales será monitoreado desde los Centros de Gestión de Red de la compañía en Montreal y Ciudad de México.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con Deportes, qatar 2022, sede mundialista, señales de video, señales de video de la copa del mundo, tecnología y deporte, transmisión televisiva, Vívaro Media